Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 232.444

Smells Like Teen Spirit

Nirvana

El himno de una generación: 'Smells Like Teen Spirit' de Nirvana

La canción 'Smells Like Teen Spirit' de Nirvana es considerada un himno generacional que marcó el inicio de la década de los 90 y se convirtió en la carta de presentación del movimiento grunge. La banda, liderada por Kurt Cobain, logró con esta canción capturar el espíritu de descontento y apatía que caracterizaba a muchos jóvenes de la época. La letra refleja una mezcla de rebeldía, desilusión y una crítica al sistema de entretenimiento que parece trivializar la experiencia juvenil.

El estribillo 'Here we are now, entertain us' puede interpretarse como una sátira a la cultura de la inmediatez y el consumismo, donde los jóvenes se ven a sí mismos como productos de entretenimiento para otros. La repetición de 'hello, how low' sugiere una llamada a la conciencia sobre cuán bajo ha caído la sociedad en sus expectativas y valores. Las referencias a figuras como 'a mulatto, an albino, a mosquito, my libido' son interpretadas como una representación de la diversidad y la confusión de identidades, así como la lucha interna de Cobain con su propia fama y deseo.

Musicalmente, 'Smells Like Teen Spirit' es un torbellino de guitarras distorsionadas y una base rítmica potente que encapsula la energía cruda del grunge. Nirvana, con este tema, no solo definió un género, sino que también se convirtió en la voz de una generación que se sentía incomprendida y marginada. La canción sigue siendo relevante hoy en día, resonando con nuevas generaciones que encuentran en su mensaje un eco de sus propias frustraciones y deseos de cambio.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Dave Grohl / Krist Novoselic / Kurt Cobain. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Traducida por Erick. Subtitulado por Gabriela y Marcos. Revisiones por 19 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Nirvana e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção