Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 555

Amor que Encadena: La Metáfora de 'Prisioneiro'

La canción 'Prisioneiro', interpretada por Ronaldo Viola e João Carvalho, es una expresión lírica de amor y entrega total. La letra describe la llegada de una mujer misteriosa que, con un simple gesto de cariño, logra conquistar el corazón del narrador. La metáfora central de la canción es el amor como una prisión, pero una de la cual el narrador no desea escapar. La idea de ser 'amarrado con un beso' y 'dejado de castigo' sugiere una relación en la que el enamoramiento es tan fuerte que el deseo de libertad se desvanece ante la presencia del ser amado.

El uso de la palabra 'prisioneiro' (prisionero) refleja la intensidad del sentimiento que el protagonista tiene hacia su amada. A pesar de reconocer que está atrapado, él celebra su cautiverio y rechaza la idea de la libertad si esta implica estar sin ella. La repetición del estribillo refuerza la idea de que el amor es una elección consciente de permanecer en esa 'prisión', una decisión de dedicarse completamente a la otra persona, incluso si eso significa renunciar a la propia autonomía.

La canción puede ser interpretada como una oda a la pasión y al compromiso incondicional. Ronaldo Viola e João Carvalho, conocidos por su música sertaneja, un género que a menudo explora temas de amor y relaciones, utilizan la música para transmitir la profundidad de las emociones humanas. 'Prisioneiro' es un ejemplo de cómo la música sertaneja aborda el amor de manera poética y a veces melancólica, reflejando la complejidad de los sentimientos amorosos.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Ronaldo Viola / Vicente Dias. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por rodrigo. Revisiones por 4 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Ronaldo Viola e João Carvalho e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção