
VAMPIROS (part. Rauw Alejandro)
ROSALÍA
La Nocturnidad y Libertad en 'VAMPIROS' de ROSALÍA y Rauw Alejandro
La canción 'VAMPIROS' de ROSALÍA, con la colaboración de Rauw Alejandro, es una exploración de la vida nocturna y la libertad personal. La letra utiliza la metáfora de los vampiros para representar a aquellos que se sienten más vivos durante la noche, disfrutando de la oscuridad y la energía que esta les brinda. La referencia a 'salimo' de noche, llegamo' de día' refuerza esta idea de vivir al máximo la noche, sin preocuparse por las normas o lo que 'nadie decía'.
La canción también habla de la independencia y la autenticidad. Frases como 'ella no es seguidora, ella es la ola' y 'yo soy natural, wabi-sabi' destacan la importancia de ser uno mismo y no seguir ciegamente a los demás. La mención de 'wabi-sabi', una filosofía japonesa que encuentra belleza en la imperfección, subraya la aceptación de uno mismo tal y como es. Además, la colaboración entre ROSALÍA y Rauw Alejandro simboliza una unión de talentos que se complementan y potencian mutuamente, lo cual puede verse en la línea 'Este junte paga to'a la Ferrari', que sugiere éxito y reconocimiento.
Por último, la canción toca temas de espiritualidad y superstición, como se ve en 'Baja la ventana pa' que el humo salga / Los espíritus malos se espantan'. Esto puede interpretarse como una forma de purificación y protección en el contexto de la vida nocturna, donde se busca alejar las energías negativas para disfrutar plenamente de la libertad y la diversión que ofrece la noche.
El significado de esta letra fue generado automáticamente.



Comentarios
Envía preguntas, explicaciones y curiosidades sobre la letra
Forma parte de esta comunidad
Haz preguntas sobre idiomas, interactúa con más fans de ROSALÍA y explora más allá de las letras.
Conoce a Letras AcademyRevisa nuestra guía de uso para hacer comentarios.
¿Enviar a la central de preguntas?
Tus preguntas podrán ser contestadas por profesores y alumnos de la plataforma.
Comprende mejor con esta clase: