Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 13.186

Carretero, carretero

Sevillanas Rocieras

La Devoción y el Camino del Rocío en 'Carretero, carretero'

La canción 'Carretero, carretero' interpretada por Sevillanas Rocieras es una expresión musical de la tradición y devoción asociadas con la romería del Rocío, una de las peregrinaciones religiosas más importantes y concurridas de España, que se celebra en la aldea de El Rocío, en Almonte, Huelva. La letra refleja la jornada de los peregrinos, conocidos como romeros, hacia el santuario de la Virgen del Rocío.

El estribillo 'Carretero, carretero' hace un llamado al conductor de la carreta, que es un elemento tradicional en la romería, donde las hermandades transportan sus simpecados, estandartes que representan a cada hermandad y que son llevados con gran honor y devoción. La canción describe las acciones cotidianas del carretero, como buscar un lugar para descansar, dar de beber a los bueyes y acercarse a la candela, que son metáforas de la solidaridad, el cuidado mutuo y la luz de la fe que guía a los romeros.

La repetición de la frase 'Cantaré a mi simpecado' enfatiza la importancia de la música y el canto como formas de expresión de la fe y el amor hacia la Virgen del Rocío. La canción captura la esencia de la romería, que no es solo un acto religioso, sino también una manifestación cultural que incluye música, baile y convivencia. La devoción de los romeros se manifiesta en su disposición a pasar la noche en vela y en su resistencia al cansancio, todo por la emoción de ver y honrar a la Virgen al día siguiente.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Sevillanas Rocieras e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção