Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 89.100

La crítica social en 'B.Y.O.B.' de System Of A Down

La canción 'B.Y.O.B.' (Bring Your Own Bombs) de System Of A Down es un potente comentario político y social que critica la guerra y la manipulación de las masas por parte de los poderes establecidos. La letra comienza con una pregunta retórica: '¿Por qué siempre envían a los pobres?' Esta línea establece el tono de la canción, cuestionando la práctica de enviar a los ciudadanos más desfavorecidos a luchar en conflictos bélicos, mientras que los líderes y las personas en posiciones de poder se mantienen a salvo.

El coro contrasta la imagen de una fiesta con la realidad de la guerra, sugiriendo una desconexión entre la percepción pública de la guerra como algo lejano y la brutalidad de la realidad en el campo de batalla. La referencia a 'bailar en el desierto, haciendo explotar el sol' puede interpretarse como una metáfora de la guerra en el Medio Oriente y la destrucción causada por las armas. La banda, conocida por su activismo político y letras provocativas, utiliza un tono sarcástico para resaltar la ironía de la guerra presentada como una celebración cuando, en realidad, es una tragedia.

La repetición de la pregunta sobre por qué los presidentes no luchan en la guerra subraya la hipocresía de los líderes que toman decisiones que afectan a millones sin tener que enfrentar personalmente las consecuencias. System Of A Down utiliza su música como una plataforma para desafiar a sus oyentes a cuestionar la autoridad y las narrativas que se les presentan, promoviendo una conciencia crítica sobre los temas de guerra y desigualdad social.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Serj Tankian / Daron Malakian. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Eduardo y traducida por letianne. Subtitulado por Thiago y Fábio. Revisiones por 44 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de System Of A Down e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção