Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 4.579

Peace Frog

The Doors

Ríos Rojos en la Ciudad: Un Análisis de 'Peace Frog' de The Doors

La canción 'Peace Frog' de The Doors es una mezcla compleja de imágenes poéticas y referencias sociales que reflejan la turbulencia de la época en la que fue escrita. La letra, cargada de metáforas, habla de violencia, revolución y cambio social, elementos que estaban muy presentes en el Estados Unidos de finales de los años 60 y principios de los 70, marcados por protestas contra la guerra de Vietnam, disturbios civiles y un fuerte movimiento contracultural.

El repetido verso 'There's blood in the streets' (Hay sangre en las calles) puede interpretarse como una alusión directa a los conflictos y al derramamiento de sangre que ocurrían en las calles durante las protestas y los enfrentamientos con la policía. La mención de ciudades específicas como Chicago y New Haven intensifica la realidad de estos eventos, ya que ambas fueron escenarios de notables disturbios en aquel tiempo. Además, la canción toca temas de desamor y desilusión personal, posiblemente reflejando las experiencias del vocalista Jim Morrison con las relaciones amorosas y su percepción de la sociedad.

La referencia a 'Indians scattered on dawn's highway bleeding' (Indios esparcidos en la carretera del amanecer sangrando) y 'Blood will be born in the birth of a nation' (La sangre nacerá en el nacimiento de una nación) sugiere una crítica a la historia violenta de Estados Unidos, desde la opresión de los pueblos indígenas hasta la continua lucha por los derechos civiles. 'Peace Frog' es una canción que encapsula el espíritu de su tiempo, utilizando la poesía para comentar sobre la violencia, la injusticia y el deseo de cambio.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Jim Morrison / John Densmore / Ray Manzarek / Robby Krieger. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Gabriela. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Ver más palabras

Diccionario de pronunciación


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de The Doors e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção