Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 772

Ponto de Cigana III

Umbanda

La magia y misticismo de la Cigana da Estrada

La canción "Ponto de Cigana III" es un punto cantado dentro de la religión afrobrasileña de la Umbanda, que se caracteriza por su sincretismo y la incorporación de elementos de diversas culturas, incluyendo la africana, la indígena y la europea. Los puntos cantados son himnos que invocan a las entidades espirituales y son una parte esencial de los rituales umbandistas.

En este punto en particular, se hace referencia a la figura de una cigana, o gitana, que habita en una estrada, o camino, y que ha hecho de la luz de la luna su morada. La cigana es una entidad espiritual que en la Umbanda se asocia con la libertad, la sabiduría y la capacidad de leer el destino. La repetición de las preguntas iniciales sugiere que la historia de esta cigana es conocida y que su presencia es fuerte y reconocida en el imaginario colectivo. La canción pide protección y axé, una palabra yoruba que significa energía vital, fuerza y poder, a esta "ciganinha formosa", o hermosa gitana.

El contexto de la canción es espiritual y ritualístico, y su significado se centra en la búsqueda de guía y protección a través de la conexión con entidades espirituales. La cigana, como figura central, representa la conexión con lo místico y lo desconocido, así como la esperanza de influir positivamente en el destino de quien canta y de quienes participan en el ritual.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Umbanda e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção