Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 7.486

La Tragedia de Iracema: Un Relato de Amor y Pérdida

La canción 'Iracema' de Adoniran Barbosa es una narrativa melancólica que cuenta la historia de un amor perdido a causa de un trágico accidente. La letra describe el dolor y la nostalgia del narrador por Iracema, su gran amor que ha fallecido. A través de la canción, se nos revela que Iracema murió atropellada al cruzar imprudentemente una calle, un hecho que el narrador había advertido en repetidas ocasiones. La tragedia se ve acentuada por el hecho de que estaban a punto de casarse, lo que añade una capa de desolación y sueños rotos a la historia.

El uso de elementos cotidianos, como las meias y los sapatos de Iracema, que el narrador guarda como recuerdos, humaniza la historia y la hace más tangible. La repetición de la frase 'E hoje ela vive lá no céu' refuerza la idea de que, a pesar de su ausencia física, Iracema sigue presente en una forma espiritual y en los recuerdos del narrador. La canción es un reflejo de la cultura brasileña, donde Adoniran Barbosa es conocido por sus sambas que a menudo retratan las vidas y las luchas de la gente común de São Paulo.

La canción 'Iracema' no solo es una expresión de duelo y amor perdido, sino que también sirve como una advertencia sobre los peligros de la vida urbana y la importancia de la precaución. La narrativa de Barbosa es una crónica emotiva que captura la esencia de la vida en las ciudades, donde la alegría y la tragedia a menudo coexisten.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Adoniran Barbosa. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Matheus. Revisiones por 7 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Adoniran Barbosa e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção