Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 16.336

Vidala para mi sombra

Alfredo Zitarrosa

La Sombra Como Compañera de Vida en 'Vidala para mi sombra'

La canción 'Vidala para mi sombra' de Alfredo Zitarrosa es una vidala, un género folclórico tradicional de Argentina y Bolivia, que se caracteriza por su tono melancólico y su temática introspectiva. En esta obra, Zitarrosa utiliza la metáfora de la sombra para hablar de la compañía constante de uno mismo a lo largo de la vida. La sombra, que a veces le sigue y otras veces guía, simboliza la presencia ineludible de la propia existencia y conciencia.

La letra refleja una reflexión sobre la soledad y la mortalidad. La preocupación del hablante lírico por su sombra, 'pobrecita si me muero / con quién va a andar', revela un sentimiento de empatía hacia su propia compañera silenciosa, que es parte de él y que se enfrentará a la pérdida cuando él ya no esté. Además, el acto de compartir el vino con la sombra, 'mi sombra bebe y la vida / es de los dos', enfatiza la idea de que la vida es compartida con uno mismo, con nuestras partes más íntimas y a menudo ignoradas.

Alfredo Zitarrosa, un cantautor uruguayo reconocido por su profundo compromiso con las raíces folclóricas y su habilidad para transmitir emociones complejas a través de su música, logra en 'Vidala para mi sombra' una obra que invita a la introspección y al reconocimiento de nuestra propia compañía en el viaje de la vida. La canción es un recordatorio de que, aunque estemos solos, nunca estamos completamente desacompañados, ya que siempre nos tenemos a nosotros mismos, representados en la figura de la sombra.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Julio Santos Espinosa. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Alfredo Zitarrosa e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção