Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.313

Presa Facil

Almafuerte

La Injusticia de la Estigmatización: 'Presa Fácil' de Almafuerte

La canción 'Presa Fácil' de la banda argentina Almafuerte, liderada por el reconocido Ricardo Iorio, es un grito de protesta contra la estigmatización y el trato injusto que reciben los jóvenes, especialmente los metaleros, por parte de las autoridades. La letra narra la experiencia de ser arrestado y encarcelado sin motivo justo, simplemente por tener una apariencia que no se ajusta a las normas sociales establecidas.

El título 'Presa Fácil' sugiere que los jóvenes son blanco fácil para las autoridades que buscan cumplir cuotas o mostrar actividad sin importar la justicia o la verdad. La canción denuncia la práctica de detener a personas inocentes solo para llenar informes y justificar acciones policiales. La mención de la 'ciudad de Buenos Aires' contextualiza la canción en un lugar específico, pero el tema es universal en su crítica a la discriminación y el abuso de poder.

Musicalmente, Almafuerte es conocida por fusionar el heavy metal con elementos del folklore argentino, y sus letras suelen reflejar un fuerte sentido de justicia social y crítica política. 'Presa Fácil' es un ejemplo de cómo la música puede ser utilizada como una herramienta para el cambio social, alzando la voz contra las injusticias y defendiendo la libertad de expresión y la individualidad.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Almafuerte e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção