Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 732

Vaqueiro Desprezado

Amado Edílson

La Redención del Vaqueiro: Un Relato de Lealtad y Arrepentimiento

La canción "Vaqueiro Desprezado" interpretada por Amado Edílson narra la conmovedora historia de un vaqueiro (vaquero) que, tras dedicar toda su vida al trabajo en una hacienda, es despreciado y expulsado por su patrón al llegar a la vejez. La letra es un relato que pone en evidencia la falta de gratitud y humanidad del patrón hacia su empleado, quien le ha servido fielmente durante décadas. La canción se desarrolla como una narrativa que describe el doloroso momento en que el vaqueiro debe dejar la hacienda y la reacción de los animales, que parecen lamentar su partida.

El giro dramático ocurre cuando, tras la salida del vaqueiro, la hacienda comienza a declinar, y el patrón se da cuenta del error que ha cometido al despreciar a quien había sido la columna vertebral de su operación. En un acto de desesperación y arrepentimiento, el patrón busca al vaqueiro por todo el país para pedirle perdón y rogarle que regrese. La canción culmina con el regreso triunfal del vaqueiro a la hacienda, donde es recibido con alegría tanto por los animales como por el patrón, quien organiza una gran vaquejada (rodeo) en su honor.

"Vaqueiro Desprezado" es una oda a la lealtad y el trabajo duro, así como una crítica a la ingratitud y la injusticia social. Amado Edílson, conocido por sus canciones de forró y música sertaneja, utiliza esta historia para resaltar la importancia de valorar y respetar a los trabajadores, independientemente de su edad o condición. La canción también refleja la cultura del vaqueiro en Brasil, donde la figura del vaquero es emblemática y respetada en muchas comunidades rurales.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Amado Edílson e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção