Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 65.888

Diez Años Despues

Andrés Calamaro

Reflexiones de una década: Andrés Calamaro y el paso del tiempo

La canción "Diez Años Después" de Andrés Calamaro, un reconocido artista argentino conocido por su estilo rock y pop con influencias de música rioplatense, aborda el tema del paso del tiempo y el reencuentro con una persona del pasado. La letra refleja una mezcla de nostalgia y realismo, donde el yo lírico se presenta como alguien que ha cambiado con el tiempo, pero que conserva esencias del pasado. La canción sugiere que, aunque una década puede transformar a las personas y sus circunstancias, hay aspectos fundamentales que permanecen.

El encuentro imaginario diez años después sirve como un escenario para explorar los sentimientos y experiencias acumuladas. La mención de la 'casualidad' que podría juntar a dos personas después de tanto tiempo introduce la idea de que la vida es impredecible y que el destino puede tener giros inesperados. La canción también toca la soledad y el amor, sugiriendo que a veces se toman decisiones no por amor, sino por la necesidad de compañía. La referencia a 'una gran sala de espera' y 'una caja de madera' es una metáfora de la vida y la muerte, y cómo entre ambas, la vida debe ser vivida a plenitud, incluso si eso significa tomar riesgos o enfrentar la soledad.

La canción termina con una reflexión sobre la comunicación y el silencio, donde el yo lírico menciona una carta no escrita y no leída, simbolizando las palabras no dichas y las oportunidades perdidas. La elección de 'mejor decir que callar' enfatiza la importancia de expresarse y no dejar que el tiempo pase sin compartir los sentimientos y pensamientos que nos definen.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Andrés Calamaro e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção