Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 50.675

Un Par De Botas

Argentino Luna

La Inocencia en 'Un Par De Botas'

La canción 'Un Par De Botas' del folclorista Argentino Luna, nos sumerge en una historia que refleja la dura realidad social de la pobreza y la desesperación. A través de un diálogo entre un comisario y un cabo, se nos presenta la detención de Orencio Nievas, un hombre humilde acusado de robar un par de botas. La narrativa se desarrolla en un tono que inicialmente parece condenar al ladrón, pero a medida que avanza, se revela la verdadera razón detrás del robo: la necesidad de un padre de cumplir el deseo de su hijo de tener unas botas nuevas para Reyes Magos.

La canción utiliza la figura del comisario como representante de la ley y el orden, pero también como un ser humano capaz de empatizar con la situación de Nievas. La carta escrita por el hijo de Nievas, llena de inocencia y esperanza, es el punto de inflexión que cambia la perspectiva del comisario. Este acto de empatía y comprensión hacia la situación de Nievas refleja un mensaje más amplio sobre la importancia de la compasión y la justicia social en un mundo donde la pobreza puede llevar a las personas a tomar decisiones desesperadas.

La canción de Argentino Luna, con su estilo narrativo y su enfoque en temas sociales, nos invita a reflexionar sobre la realidad de las personas menos afortunadas y sobre cómo la sociedad y sus representantes responden a estas situaciones. 'Un Par De Botas' es un llamado a la conciencia social y a la necesidad de entender las circunstancias antes de juzgar las acciones de los demás.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Brincher. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Argentino Luna e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção