Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 43

Dá Nela

Ary Barroso

La crítica social en ritmo de samba: 'Dá Nela' de Ary Barroso

La canción 'Dá Nela' del renombrado compositor brasileño Ary Barroso, conocido por su clásico 'Aquarela do Brasil', es una pieza que combina ritmos contagiosos con una letra que parece hacer una crítica social. La repetición del estribillo 'Dá nela! Dá nela!' sugiere una exhortación a tomar acción contra una mujer que provoca al narrador y a la comunidad con su comportamiento y palabras.

La descripción de la mujer como 'perigosa' y 'intrigante', y la comparación con una 'pata choca' (una expresión que podría referirse a alguien que habla demasiado o sin pensar), pinta un retrato de alguien cuya lengua es potencialmente dañina. La mención de que 'tem veneno e mata a gente' podría interpretarse como una metáfora de cómo las palabras pueden ser tóxicas y destructivas. La canción podría estar abordando temas de chismes, difamación o la tendencia humana a juzgar y hablar mal de los demás.

Ary Barroso, a través de esta canción, no solo ofrece entretenimiento, sino que también invita a la reflexión sobre el impacto de nuestras palabras y acciones en la sociedad. La samba, género al que pertenece 'Dá Nela', a menudo se utiliza como vehículo para comentar sobre la vida cotidiana y los problemas sociales, y esta canción es un ejemplo de cómo la música popular puede ser un espejo de la cultura y las preocupaciones de su tiempo.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Ary Barroso. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Ary Barroso e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção