Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 3.272

Na Baixa do Sapateiro

Ary Barroso

Saudades de Bahia: Un Viaje Musical con Ary Barroso

La canción "Na Baixa do Sapateiro" es una samba clásica del repertorio brasileño, compuesta por el legendario Ary Barroso. La letra de la canción refleja una profunda nostalgia y amor por la ciudad de Bahía, un lugar que el narrador no puede sacar de su mente. A través de la música, Ary Barroso transmite la sensación de anhelo por un amor perdido en esta ciudad vibrante y llena de vida. La referencia a la Baixa do Sapateiro, una calle famosa en Salvador, Bahía, sirve como escenario para el encuentro con una morena que captura el corazón del narrador, pero que, al final, se muestra esquiva.

El tema del amor no correspondido es central en la canción. El narrador describe cómo un pequeño sabor del amor puede dejar a una persona 'envenenada', sufriendo por el resto de su vida. Esta metáfora resalta la intensidad de las emociones que el amor puede provocar y cómo, a veces, puede resultar en un dolor duradero. Además, la canción menciona la figura del Sinhô do Bonfim, una referencia cultural a una deidad venerada en Bahía, a quien el narrador le pide que le encuentre otra morena igual a la que perdió.

Musicalmente, "Na Baixa do Sapateiro" es un ejemplo del estilo de samba que Ary Barroso ayudó a popularizar. Su música captura la esencia de la cultura brasileña, mezclando melancolía con ritmos alegres y bailables. La canción es un homenaje a Bahía y su gente, y refleja la influencia africana en la música y cultura de Brasil. Ary Barroso, con su habilidad para contar historias a través de la música, crea una obra que es tanto un tributo a un lugar como una expresión universal de amor y pérdida.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Ary Barroso. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Michel. Subtitulado por Sarah. Revisiones por 5 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Ary Barroso e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção