Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.417

Poema do Cu

Ary Toledo

La irreverencia poética de Ary Toledo en 'Poema do Cu'

La canción 'Poema do Cu' interpretada por Ary Toledo es un ejemplo de humor irreverente y crudo que caracteriza a este artista brasileño. La letra, que puede resultar chocante para algunos, es una oda humorística al ano, tratado aquí como un elemento cotidiano y natural de la vida humana, pero que a menudo es objeto de tabú y vergüenza. Ary Toledo, conocido por su humor satírico y a veces polémico, utiliza la figura del 'cu' (ano) para explorar temas de la vida rural y la rusticidad de las costumbres gauchas, como la limpieza con macegas (hierbas) o sabugo (mazorca de maíz), en contraposición a las prácticas urbanas más refinadas.

La canción utiliza metáforas y lenguaje coloquial para describir las funciones y tribulaciones del ano, personificándolo y atribuyéndole características humanas, como la valentía y la resistencia. A través de esta personificación, Toledo comenta sobre la dureza y la simplicidad de la vida rural, donde incluso las partes del cuerpo más humildes tienen su importancia y dignidad. La referencia a 'cu de índio xucro' (ano de indio salvaje) y la comparación con las actividades cotidianas, como beber cachaça (aguardiente brasileño), refuerzan la conexión entre el cuerpo y la cultura popular brasileña.

A pesar de su tono humorístico, la canción también puede interpretarse como una crítica social a la manera en que se menosprecian ciertas funciones corporales y se les da un tratamiento de inferioridad, mientras que otras actividades, como el consumo de alcohol, son socialmente aceptadas y hasta celebradas. Ary Toledo, con su estilo único, invita a la audiencia a reflexionar sobre estas contradicciones culturales, utilizando la sátira como herramienta para cuestionar las normas sociales.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Ary Toledo e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção