Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 112.490

Piedra Y Camino

Atahualpa Yupanqui

La Peregrinación del Alma: Un Viaje por 'Piedra Y Camino'

La canción 'Piedra Y Camino' del reconocido folclorista argentino Atahualpa Yupanqui es una obra que refleja la esencia del espíritu nómada y la búsqueda constante de un destino o un sueño que parece inalcanzable. La letra de la canción nos habla de un viajero que baja del cerro, trayendo consigo una profunda tristeza que parece estar 'enredada en el alma'. Esta imagen evoca la sensación de llevar una carga emocional que no se puede desatar fácilmente y que acompaña al viajero en su andar.

La acusación de no querer, seguida de la defensa del protagonista, sugiere un conflicto interno o una incomprensión por parte de otros sobre las razones que lo impulsan a alejarse. La repetición de 'Es mi destino, piedra y camino' enfatiza la inevitabilidad de su peregrinaje y la aceptación de su camino solitario, marcado por la dureza y la incertidumbre, simbolizadas por las piedras y el camino sinuoso. La canción también juega con la metáfora del río, que a veces llega cantando y otras veces se va llorando en secreto, lo que refleja la dualidad de la experiencia humana, capaz de albergar alegría y dolor al mismo tiempo.

Atahualpa Yupanqui, a través de su música, logra transmitir la profundidad de las emociones humanas y la conexión con la tierra y sus paisajes. 'Piedra Y Camino' es un reflejo de su estilo musical, que se caracteriza por la introspección y la melancolía, y que invita al oyente a reflexionar sobre su propio viaje en la vida. La canción es un himno a aquellos que, como el artista, se consideran peregrinos en busca de un sueño, aunque este los lleve a enfrentar la soledad y la tristeza.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Atahualpa Yupanqui. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Atahualpa Yupanqui e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção