Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 4.633

Where Have All The Flowers Gone?

Joan Baez

El Ciclo de la Guerra y la Paz en 'Where Have All The Flowers Gone?'

La canción 'Where Have All The Flowers Gone?', interpretada por Joan Baez, es un himno pacifista que refleja sobre el ciclo destructivo de la guerra y la naturaleza efímera de la vida. La letra, escrita originalmente por Pete Seeger, utiliza una serie de preguntas retóricas para llevar al oyente a través de una progresión que simboliza la transición de la inocencia a la pérdida y finalmente a la muerte, como consecuencia de la guerra.

La repetición de la pregunta '¿Dónde han ido...?' seguida por 'Hace tiempo que pasó' sugiere un sentimiento de nostalgia y la inevitabilidad del tiempo. La canción comienza con la imagen de las flores, que pueden representar la belleza y la juventud, y cómo estas han desaparecido, recolectadas por las jóvenes. A medida que la canción avanza, las jóvenes se van con los jóvenes, quienes a su vez se convierten en soldados y finalmente terminan en los cementerios. Este ciclo concluye con la desaparición de los cementerios, cubiertos por las flores, lo que implica un retorno al inicio y la continuidad de este ciclo trágico.

Joan Baez, conocida por su activismo y su música folk, interpreta esta canción con una mezcla de melancolía y una sutil crítica a la guerra. La repetición de la línea '¿Cuándo aprenderán?' resuena como un llamado a la reflexión sobre las consecuencias de la guerra y la importancia de la paz. La canción se convierte en un poderoso mensaje que cuestiona la humanidad y su tendencia a repetir los errores del pasado.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Pete Seeger. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Ver más palabras

Diccionario de pronunciación


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Joan Baez e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção