Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 77.380

I Started a Joke

Bee Gees

La Ironía de la Existencia en 'I Started a Joke' de los Bee Gees

La canción 'I Started a Joke' de los Bee Gees es una balada melancólica que explora temas de arrepentimiento, ironía y la naturaleza cíclica de la vida y la muerte. La letra describe una serie de eventos desencadenados por el protagonista, que comienza con una broma que, en lugar de provocar risa, resulta en un llanto universal. Este giro inesperado revela que la broma, en realidad, estaba en su contra, lo que lleva al protagonista a una profunda reflexión sobre sus acciones y las consecuencias involuntarias de las mismas.

El estribillo, que se repite a lo largo de la canción, muestra al protagonista dándose cuenta de su error y lamentando no haber comprendido antes que él era el objeto de la broma. La imagen de mirar al cielo y cubrirse los ojos simboliza la búsqueda de respuestas y la negación de la realidad. La caída de la cama y el dolor físico por las cosas dichas metafóricamente representan las repercusiones de sus palabras y acciones. La conclusión de la canción, donde el protagonista muere y esto da inicio a la vida en el mundo, sugiere una reflexión sobre cómo nuestras acciones pueden influir en los demás, incluso después de nuestra partida, y cómo la muerte puede ser vista como un comienzo en lugar de un final.

Los Bee Gees, conocidos por su armonía vocal distintiva y su contribución al género disco, también exploraron en su música temas más profundos y emotivos, como es el caso de 'I Started a Joke'. Esta canción, lanzada en 1968, se destaca por su tono introspectivo y su capacidad para evocar una respuesta emocional en el oyente, invitándolo a reflexionar sobre la ironía y la fragilidad de la vida humana.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Barry Gibb / Maurice Gibb / Robin Gibb. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Traducida por Edwin. Subtitulado por Carolline y más 6 personas. Revisiones por 8 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Bee Gees e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção