Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 14.165

Mi Ultimo Contrabando

Beto Quintanilla

El Último Adiós de un Narco: Análisis de 'Mi Último Contrabando'

La canción 'Mi Último Contrabando' de Beto Quintanilla es una narrativa que se adentra en el mundo del narcotráfico y la cultura asociada a él, desde una perspectiva muy personal y directa. La letra refleja los deseos de un narcotraficante sobre cómo quiere ser recordado y despedido después de su muerte, destacando la ostentación y el poder que caracterizan a este submundo.

El protagonista de la canción desea ser enterrado con los símbolos de su 'éxito': vestimentas caras, joyas de oro, y armas, además de drogas, que representan su último contrabando. La mención de 'mi caja latina' se refiere a su ataúd, y el 'cuerno de chivo' es una metáfora para un tipo de rifle AK-47, mientras que el 'kilo de polvo' simboliza la cocaína. Estos elementos son símbolos de poder y riqueza en el contexto del narcotráfico.

La canción también refleja una mezcla de creencias y supersticiones, como la mención de San Pedro y San Juan, sugiriendo que el protagonista está consciente de su vida pecaminosa y duda de su aceptación en el cielo, por lo que menciona al diablo como alternativa. La letra es un reflejo de la cultura del narcocorrido, un género que narra y a veces glorifica la vida de los narcotraficantes, y que es popular en ciertas regiones de México y entre algunas comunidades hispanohablantes en Estados Unidos.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Sigifredo Elenes. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Beto Quintanilla e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção