Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión

Álbumes de Taylor Swift: recuerda toda la discografía de la cantante

¡Recuerda todos los álbumes de Taylor Swift y conoce mejor la discografía de la cantante!

Álbumes · Por Camila Fernandes

19 de Abril de 2024, a las 15:00

Las canciones y los álbumes de Taylor Swift le han valido una colección de premios que haría sentir envidia a cualquier artista. De hecho, ¡solo en los premios Grammy, ha sido galardonada diez veces!

La cantante nació el 13 de diciembre de 1989 en Reading, Pensilvania, y a los 9 años ya quería ser cantante. ¡Su primera canción, Lucky You, estuvo lista cuando solo tenía 13 años!

Desde el comienzo de su carrera hasta el éxito actual, la cantante ha evolucionado y cambiado considerablemente. Acompáñanos para conocer más sobre los álbumes de Taylor Swift:

Todos los álbumes de Taylor Swift: conoce cada disco

Taylor consiguió su primer trabajo como coescritora a los 14 años y a los 16 firmó un contrato con la discográfica independiente Big Machine. Poco después lanzó su primer sencillo, Tim McGraw.

Hasta la fecha, Taylor Swift tiene en total 11 álbumes de estudio. A continuación, te contamos más sobre cada uno de ellos y sus mejores canciones:

Taylor Swift (2006)

El primer álbum de Taylor Swift fue lanzado en 2006 y se trata de un disco homónimo, o sea, lleva el nombre de la cantante, Taylor Swift. Todas las canciones fueron coescritas por ella.

Portada del álbum "Taylor Swift" de Taylor Swift
Portada del álbum Taylor Swift / Foto: Reproducción/Taylor Swift

El álbum se mantuvo en la cima de las listas country durante varias semanas y alcanzó el quinto puesto en el Billboard 200. Además de Tim McGraw, el álbum cuenta con los éxitos Our Song y Teardrops On My Guitar.

En este primer trabajo, Tay dejó muy claras sus principales características, al menos en los primeros años de su carrera: el estilo country moderno, las canciones románticas y las letras inspiradas en situaciones reales vividas por ella, convirtiendo cada álbum en una autobiografía.

Fearless (2008)

Dos años después de su debut, Tay volvió a entrar en el Billboard 200 con su segundo álbum, Fearless, esta vez en la primera posición del ranking. Una vez más, todas las canciones del álbum fueron escritas o coescritas por la rubia.

Portada del álbum "Fearless" de Taylor Swift
Portada del álbum Fearless / Foto: Reproducción/Taylor Swift

Fearless llegó cargado de éxitos — de sus 13 canciones, ¡11 entraron en el Hot 100! De este disco se desprende el temazo Love Story, el primer hit internacional de la cantante, que se convirtió en el sencillo country con mayor número de descargas en la historia.

Además, Fearless también incluyó otras de las canciones más famosas de Taylor, como White Horse y Fifteen.

Speak Now (2010)

El año 2010 fue muy agitado para Taylor Swift: debutó en el cine con la película Día De Los Enamorados, lanzó su tercer álbum de estudio, Speak Now, y anunció la gira mundial Speak Now World Tour — todo esto mientras ganaba cuatro Grammys y varios otros premios.

Portada del álbum "Speak Now" de Taylor Swift
Portada del álbum Speak Now / Foto: Reproducción/Taylor Swift

El álbum Speak Now fue el primero escrito completamente por Taylor y marca el inicio de una fase más adulta en la que la cantante, ahora con 21 años, habla sobre temas más maduros.

¡El disco hizo que Taylor rompiera el récord de artista con más canciones simultáneas en el Hot 100! Algunos de los grandes éxitos del álbum fueron Back To December y The Story Of Us.

Red (2012)

El primer sencillo del álbum Red fue We Are Never Ever Getting Back Together, que tardó solo 35 minutos en llegar al número uno en iTunes — o sea, nadie dudaba de que el álbum mantendría el éxito del anterior.

Portada del álbum "Red" de Taylor Swift
Portada del álbum Red / Foto: Reproducción/Taylor Swift

A partir de Red, Taylor comenzó a adentrarse más en el universo del pop y recibió algunas críticas de los fans debido a ello, pero nada que afectara el rendimiento del disco.

Y, por supuesto, llegaron más temones: 22, I Knew You Were Trouble y Everything Has Changed, la primera colaboración de Taylor Swift con Ed Sheeran.

1989 (2014)

El quinto álbum de Taylor Swift lleva su año de nacimiento como título, 1989. Fue su primer trabajo oficialmente pop, marcando una transición en su carrera.

Portada del álbum "1989" de Taylor Swift
Portada del álbum 1989 / Foto: Reproducción/Taylor Swift

Uno de sus grandes éxitos fue el sencillo Blank Space, que ella dijo haber escrito basándose en la forma en que los medios de comunicación difunden su imagen.

El disco también incluyó los temazos Bad Blood y Shake It Off, siendo esta última una declaración de Taylor sobre cómo enfrenta a los haters.

Después de todo el éxito de 1989 y los álbumes anteriores, Taylor fue nombrada por la revista Forbes en 2016 como la cantante más rentable del mundo.

Reputation (2017)

Después de un año sin noticias, Taylor regresó a las redes sociales en blanco y con un nuevo proyecto en manos, marcando el comienzo de una nueva era.

Portada del álbum "Reputation"
Portada del álbum Reputation / Foto: Reproducción/Taylor Swift

El primer sencillo de Reputation fue Look What You Made Me Do, que se convirtió en el quinto hit de la cantante en alcanzar el primer lugar del Hot 100.

Lover (2019)

Su séptimo proyecto de estudio, Lover, se estrenó el 23 de agosto de 2019 y fue el primer disco de la cantante lanzado por Republic Records.

Portada del álbum "Lover"
Portada del álbum Lover / Foto: Reproducción/Taylor Swift

Lover es diferente a todos los anteriores álbumes de Taylor Swift, porque tiene un sonido más pop y romántico.

Contó con tres sencillos, que vinieron acompañados de increíbles y coloridos videos musicales: ME!, You Need To Calm Down y Lover.

folklore (2020)

En julio de 2020, en medio de la pandemia de Covid-19, Taylor sorprendió a sus fans con el lanzamiento del álbum folklore: “Muchas de las cosas que planeé para este verano no sucedieron, pero esto es algo que no planeé y sucedió”, declaró.

Portada del álbum "folklore"
Portada del álbum folklore / Foto: Reproducción/Taylor Swift

El álbum, grabado en aislamiento, presenta una sonoridad y letras más maduras y melancólicas. El pop se deja un poco de lado y la cantante adopta un enfoque más indie y folk. Solo una semana después de su lanzamiento, el álbum se convirtió en el más vendido del año.

Uno de sus principales sencillos fue cardigan, con un video en el que la propia cantante se encargó de su maquillaje, cabello y producción para evitar aglomeraciones.

El álbum también vino acompañado del documental Folklore: The Long Pond Studio Sessions, que muestra la grabación de las canciones y fue lanzado en Disney+.

evermore (2020)

El segundo álbum sorpresa del año, evermore, fue anunciado por la cantante en sus redes sociales horas antes de su lanzamiento en diciembre de 2020.

Portada del álbum "evermore"
Portada del álbum evermore / Foto: Reproducción/Taylor Swift

evermore fue descrito como el álbum hermano de folklore y fue lanzado para celebrar el cumpleaños número 31 de la cantante. El álbum sigue la misma atmósfera íntima, pero con un poco más de experimentación sonora que ha sido muy elogiada por la crítica.

Una de las canciones más destacadas del álbum fue willow.

Midnights (2022)

Dos años más tarde, Taylor Swift nos volvió a sorprender con el anuncio del lanzamiento de Midnights, su décimo álbum de estudio.

Portada del álbum "Midnights" de Taylor Swift
Portada del álbum Midnights / Foto: Reproducción/Taylor Swift

El disco está inspirado en las 13 noches de insomnio de la vida de Taylor y fue composto en las madrugadas de la pandemia de Covid-19.

Marcando un cambio estilístico respecto a sus álbumes anteriores, la rubia exploró géneros como la electrónica, el synth-pop, el dream pop y el bedroom pop en Midnights.

El álbum presenta letras confesionales y crípticas que abordan temas como la autocrítica, la seguridad en uno mismo, la inseguridad, la ansiedad y el insomnio. El sencillo de enfoque esta vez fue la canción Anti-Hero.

THE TORTURED POETS DEPARTMENT (2024)

Durante su discurso de aceptación del premio Grammy a Mejor Álbum de Pop Vocal, por Midnights, en 2023, Taylor anunció su undécimo disco, THE TORTURED POETS DEPARTMENT.

Portada de The Tortured Poets Department
Portada del álbum THE TORTURED POETS DEPARTMENT / Foto: Reproducción/Taylor Swift

El proyecto, que había mantenido en secreto por casi dos años, se estrenó el 19 de abril de 2024 y está compuesto por 16 canciones desgarradoras. Cuenta con dos colaboraciones, Post Malone y Florence + The Machine.

Sin embargo, para la sorpresa de sus fans, Taylor sacó también una versión antológica del álbum, ¡totalizando 31 canciones y más de 2 horas de escucha!

Según describió en sus redes, este álbum “refleja eventos, opiniones y sentimientos sobre un fugaz y fatalista momento en el tiempo, que fue doloroso y triste a partes iguales”.

Descubre las mejores frases de Taylor Swift

Ahora que repasamos todos los discos de Taylor Swift, ¿qué te parece si echamos un ojo a los versos más icónicos de sus canciones? ¡Comprueba nuestro listado de las mejores frases de Taylor Swift!

Frases de Taylor Swift

Traducido y adaptado por Taylor Oliveira.

Te puede interesar…