15 de Diciembre de 2025, a las 12:00
Las fiestas navideñas son un momento mágico, lleno de luces y abrazos, una época perfecta para disfrutar en familia, ¿no es cierto? Y claro, no pueden faltar canciones de Navidad para niños que acompañen las risas, los juegos y el espíritu festivo.
De hecho, los villancicos navideños siguen siendo una forma sencilla y cercana de vivir la temporada con los más pequeños. Es una tradición que está presente en las celebraciones de muchas familias desde hace tiempo.
¡Así que anímate y descubre estas canciones que van a llenar de alegría las reuniones y hacer de la Navidad un momento especial para compartir con los niños!
La Navidad siempre llega con esa mezcla de ilusión y momentos que se quedan en el corazón de por vida. Y para disfrutar en familia, ¡aquí tienes canciones navideñas para cantar y bailar con los niños!
Campanas Navideñas es la versión en español de Tatiana de la clásica Jingle Bells. Con un ritmo alegre, claro y fácil de seguir, esta versión es buenísima para cantar con los niños.
La letra recorre aspectos navideños tradicionales, como los pastores, la llegada del Niño Jesús, la magia de la Navidad y el deseo de paz en un lindo y apropiado mensaje para compartir en familia.
Considerada una de las 100 mejores canciones navideñas de todos los tiempos por Billboard, la clásica Mi Burrito Sabanero nació en Venezuela a comienzos de la década de 1970, obra del compositor Hugo Blanco.
Pero la versión que se hizo famosa en toda Latinoamérica la grabó el coro infantil La Rondallita, con la voz de un niño. La canción relata un viaje lleno de ilusión rumbo a Belén, acompañado por un lucerito mañanero que ilumina el camino.
Esa historia sencilla, unida al ritmo animado de su característico “tuki tuki tuki tuki”, invita a los niños a cantar, moverse y sentir la Navidad.
Las Posadas tiene gran conexión con las celebraciones navideñas en México y otros países latinoamericanos. Su letra habla del recorrido de María y José mientras buscan un lugar donde refugiarse antes del nacimiento de Jesús.
Así como la tradicional canción para pedir posada, el tema va alternando versos entre los peregrinos y quienes custodian las casas. Un villancico perfecto para organizar pequeñas representaciones y encantar a los niños durante las fiestas.
Otra versión de la divertida melodía de Jingle Bells es Dulce Navidad, interpretada por Pica-Pica. La letra celebra la unión familiar, la emoción de compartir y la magia de la Navidad a través de tradiciones muy típicas de estas fechas.
Además, su ritmo pegajoso facilita que los peques la aprendan rápido y la canten con mucho entusiasmo.
La tierna Campana Sobre Campana es uno de esos villancicos que están llenos de tradición. A través de una melodía dulce, su letra nos invita a asomarse a la ventana y acompañar a los pastores en su camino que lleva al Niño Jesús.
¿Cómo no amar un villancico que despierta la imaginación y ayuda a visualizar la escena del nacimiento casi como si fuera un cuento? ¡Seguro que a los peques les va a encantar!
El famoso villancico Noche de Paz invita a una noche tranquila, llena de luz y esperanza mientras celebra el nacimiento del Niño Jesús, como un motivo de amor y paz.
Esa calma y serenidad hacen que sea una de las mejores canciones de Navidad para cantar en familia, especialmente con niños, ayudándolos a conectarse con la parte más espiritual de la fecha.
Los Pastores a Belén es perfecta para ser acompañada con palmas y movimientos. La letra cuenta la travesía de los pastores que corren para llegar al pesebre, mezclando humor con imágenes muy vivas que representan el recorrido.
Es una canción que transmite ese espíritu festivo tan propio de los villancicos tradicionales. Aparte, a los niños les encanta porque pueden cantarla mientras imitan a los pastores o siguen el compás del tema.
El tradicional villancico Los Peces En El Río es uno de esos que jamás pueden faltar en las celebraciones navideñas. Su ritmo alegre y su estribillo fácil hacen que los niños entren rápido en el espíritu navideño, ¡y terminen tarareándolo todo el día!
Pero mira cómo beben los peces en el río
Pero mira cómo beben por ver al Dios nacido
Beben y beben y vuelven a beber
Los peces en el río por ver a Dios nacer
A Las 12 de La Noche es una canción de Navidad llena de encanto. Tiene un estribillo que se queda en la cabeza de cualquier niño, siendo una buena elección para acompañar las primeras celebraciones navideñas de los pequeños con mucha ternura y alegría.
¿Quién nunca ha escuchado la clásica canción navideña de José Feliciano? Pues existe también un montón de versiones de este himno para niños.
Con su letra sencilla y repetitiva, Feliz Navidad es fácil de aprender y expresa buenos deseos, como la felicidad, paz, unión y alegría.
Si quieres seguir ampliando tu repertorio de canciones de Navidad para niños en otro idioma, ¡comprueba 10 villancicos en inglés que son pura magia y van a iluminar estas fechas tan especiales!

Disfruta de tus canciones sin molestias
Paga una vez y usa durante todo un año
R$ /ano
Usa Letras.com sin anuncios.
R$ /ano
Beneficios Premium + clases de idiomas con música.
¿Ya te has suscrito? Inicia sesión.