30 de Septiembre de 2024, a las 16:45
Con aires rockeros, FANÁTICO, de Lali, y sus posibles referencias a Javier Milei han generado polémica en las redes. La ola de especulaciones sobre las indirectas al actual presidente de Argentina revela una confrontación sutil pero potente en la letra y el video de la canción.

El enfrentamiento entre Lali Espósito y Milei no es algo nuevo. La cantante ha recibido ataques del mandatario y de un ejército de trolls en las redes desde agosto de 2023, cuando expresó que le parecía peligroso y triste la elección del líder libertario.
Además de minimizar su relevancia musical, el político la acusó de recibir enormes sumas de dinero del Estado para sus actuaciones. Apodos despectivos como “Lali Depósito” y agresiones virtuales por parte de los seguidores de Milei no hicieron más que alimentar la polémica.
A pesar de todo, la reina del pop se mantuvo firme. Ahora, con un video lleno de referencias a esa situación, en FANÁTICO, Lali parece haber encontrado una respuesta a través del arte. ¡Descubre los mensajes ocultos!
Más allá de las posibles indirectas a Milei, en FANÁTICO, Lali hace referencias al sonido alternativo de los 90. La artista fusiona su característico pop con un toque rockero, dando inicio a lo que promete ser la faceta de su sexto disco, previsto para salir en 2025.
El video de la canción, codirigido por Lali y su hermano Lautaro Espósito, muestra a la cantante en un depósito. Esta ya sería una de las referencias a Milei, quien le dijo “Lali Depósito” durante una entrevista con LN+, acusándola de cobrar del Estado por sus conciertos.
En medio de un casting con personajes que representan diferentes tipos de fanáticos, Lali hace varias referencias a las críticas que ha recibido del entorno del Presidente. A continuación, te explicamos los mensajes ocultos en las escenas y en la letra de FANÁTICO.
Luego de que Lali declaró su preocupación por la victoria de Milei en las elecciones primarias de 2023, le preguntaron al mandatario en una entrevista si la conocía. Él dijo que no, alegando que le gustaba escuchar a Los Rolling Stones y la ópera.
Esta actitud de desdén no pasó desapercibida para Lali, quien abre FANÁTICO con los versos:
Te encanta hacer como que no tenés idea quién soy
Y sé que tenés un póster mío en tu habitación
Cada vez que salís de noche, escuchás mi canción
Y ya se la sabe de memoria, eso se llama obsesión
Aquí también hay una mención a otra canción suya, titulada Obsesión, pero las referencias no terminan ahí. En el video, Lali juega con los gustos musicales de Milei, incorporando sutiles guiños a la banda inglesa que el Presidente mencionó.

En una de las escenas, un fanático se presenta frente a ella con el característico estilo “rollinga”, mientras, más adelante, realiza el icónico paso de baile de Mick Jagger. Para cerrar con un toque irónico, lleva una camiseta que tiene impresa la frase: ¿Who the fuck is Lali?.
La pregunta — “¿quién carajo es Lali?”, en español — replica el desprecio mostrado por el líder libertario hacia la artista.
En la segunda parte de la canción, Lali vuelve a mencionar otro tema de su discografía: Disciplina. A la vez, habría una indirecta más a Javier Milei en el segundo verso:
Se compró mi perfume para ponerse mi olor
Y su mayor fantasía es un día ser yo
Si preguntan por mi video, dice que no lo vio
Y se pone Disciplina para entrar en calor
Según especulan los fans de la artista, el político sueña con ser una estrella del pop como Lali. Respaldan esa teoría con la actuación que hizo Milei en el Estadio Luna Park de Buenos Aires, en la presentación de su último libro, a principios del 2024.
Además, en el video de FANÁTICO, sale un hombre de mediana edad, con patillas y campera de cuero negra, furioso.

Lali se duerme mientras el hombre gesticula y vocifera cosas, como suele hacer el político libertario.
Viene a buscarme, se come mis sobras
Lo tengo encima, parece mi sombra
Na-na, na-na-na-na-na
Es mi fanático, me vuelve loca
Toda la noche me sueña y se toca
Na-na, na-na-na-na-na
El coro de la canción también denota un claro mensaje ante el hostigamiento y las agresiones hacia la artista.
Acercándose al final de la letra, Lali le manda un último mensaje a quien la ha estado acosando:
Yo entiendo qué te pasa, si sos tan solo un niño
Aunque te hagas el malo, te está faltando cariño
Yo no tengo enemigos y no los necesito
Igual, vení, acercate, que te firmo la fotito
Esta no es la primera vez que la cantante responde a los ataques de Javier Milei. En febrero de este año, durante su presentación en el festival Cosquín Rock, Lali cambió un verso de Quiénes Son?, tema de su último álbum. La versión original dice:
Mi presente superando mi pasado
Mientras llevas todo el día ahí sentado, ¿qué?
Que si fumo, que si vivo, que si digo, que si bebo
Que si a tantas me he besado
Sin embargo, esa noche, Lali cantó “que si fumo, que si vivo, que si digo, que si beso, que si vivo del Estado”, ironizando los cuestionamientos del Presidente por su actuación en el festival.
Si estás al tanto de otras referencias que hizo Lali en FANÁTICO, compártelas en los comentarios 👀. Y si te gusta su música o quieres conocer más de su repertorio, ¡comprueba las mejores frases de canciones de Lali!





Disfruta de tus canciones sin molestias
Paga una vez y usa durante todo un año
R$ /ano
Usa Letras.com sin anuncios.
R$ /ano
Beneficios Premium + clases de idiomas con música.
¿Ya te has suscrito? Inicia sesión.