2 de Junio de 2024, a las 12:00
¿Sabías que la música cristiana para jóvenes puede ofrecer inspiración y dirección espiritual en esta etapa tan llena de dificultad e incertidumbres que es la adolescencia y la juventud?
Así es, muchos jóvenes encuentran la conexión emocional y espiritual que buscan a través de las alabanzas cristianas. Y escucharlas puede ser una forma de expresar su fe y su relación con Dios.

Estos himnos ofrecen una forma poderosa de conectarse con Dios y pertenecer a una comunidad que fortalece la fe. Además, proporciona un entorno de apoyo donde los más jóvenes pueden crecer espiritualmente.
Por eso, seleccionamos lo mejor de la música cristiana para jóvenes, ¡esperamos que lo disfrutes!
La música cristiana es una potente herramienta de adoración que puede ayudar a los jóvenes a conectarse con Dios de una manera íntima y personal. Es más, las frases de alabanzas expresan luchas, dudas y momentos de encuentro con el divino.
O sea, a través de estas canciones, pueden identificarse con estas experiencias y sentir que no están solos en sus propios desafíos espirituales. ¡Comprueba nuestro listado de música cristiana para jóvenes para adorar a Dios!
La linda alabanza Libre Soy, lanzada por el estadounidense Evan Craft, en 2018, transmite la experiencia de sentirse perdido y encontrar luz y perdón en la presencia divina.
Esa presencia capaz de llenarnos de libertad y plenitud que solo se encuentran al rendirse completamente a la voluntad de Dios y vivir en su amor y gracia.
Ideal para que los jóvenes se sientan identificados, ¿verdad?
La agrupación Un Corazón tiene un montón de alabanzas cristianas orientadas a los más jóvenes. Entre ellas, está la hermosa Babel, un tema que reflexiona sobre volver a encontrarse con Dios tras perderse en el camino y dejar de escuchar la voz del divino.
Hay veces en las que uno siente el amor divino, pero hablar sobre ello y agradecer a Dios por todas las bendiciones resulta difícil.
La canción Nadie Como Tú puede ayudarte a expresar en palabras lo que sientes en esos momentos.
No sé su longitud
No tengo esa exactitud
Pero mi actitud
Será de gratitud
La palabra “barak” significa en castellano “postrado en adoración”, término bastante adecuado para las lindas alabanzas del grupo dominicano que lleva este nombre.
En Danzar, una canción en la que participa Redimi2, la adoración se hace presente en una letra llena de energía y pasión por alabar a Dios.
El poder de Dios siempre se manifiesta en la vida de los que creen y le adoran, así como refleja la canción Yahweh Se Manifestará. Solo Dios tiene la capacidad para proveer, sanar y manifestarse en nuestras vidas.
Oasis Ministry nos invita a la adoración y a la búsqueda de la presencia divina con confianza en que Él obrará de manera poderosa en respuesta a nuestra fe y devoción.
Todos los que creemos tenemos la seguridad de que Cristo está presente, luchando por nosotros y llevando nuestras cargas, liberándonos del mal.
En la canción En El Nombre de Jesús, Ingrid Rosario nos recuerda de que el Señor siempre triunfa sobre las tinieblas y el poder del mal, y que por eso debemos confiar y adorar a Dios.
Viviré, no moriré
Por el poder de su nombre
Que vive en mí, soy libre al fin
Solo en Jesús
Otra hermosa canción cristiana para jóvenes es Viviré, de Redimi2 y Evan Craft. Llena de pasión para los que desean vivir con autenticidad, tiene como mensaje central el compromiso de no ocultar la fe y el amor por Dios, sino de proclamarlo abiertamente al mundo.
Las canciones de Danilo Montero pueden llenar los corazones de los jóvenes del amor divino. En Abre Mis Ojos, vemos la importante búsqueda de encontrarse con la presencia de Dios y contemplar su santidad.
A veces, vamos sin rumbo y nos alejamos del camino del Señor, pero nuestro Padre Celestial nunca se da por vencido y jamás nos abandona. De eso trata Vuelvo a Casa, cantada por Generación 12 y Maverick City Música.
Vuelvo a casa, vuelvo a casa
A la casa de mi Padre
Que me ama y me llama
Me llamas por mi nombre
Aunque conoces mi pasado
Aun así me aceptas
El llamado de Dios que nos ama incondicionalmente a pesar de nuestros pecados y su disposición a perdonar y aceptar a sus hijos, sin importar cuán lejos hayan caído.
En Mi Sonido, vemos como la presencia y el amor de Dios es la fuente única de significado y propósito en nuestra vida.
Reforma y Un Corazón hacen con que los jóvenes vean que todo lo que necesitamos y deseamos podemos encontrar en Él, nuestro Salvador.
Entregarse a la voluntad de Dios es el mejor plan para el futuro. En Guíame, la iglesia peruana Camino de Vida canta sobre la confianza absoluta en Dios y su plan.
La letra expresa el deseo de seguir la voluntad del Creador en cada paso, confiando en que todo será perfecto.
La dominicana Averly Morillo es uno de los grandes nombres de la música cristiana actual. Danzaré es una poderosa declaración de fe en Dios, reconociendo que vivir en su presencia es la mayor bendición que se puede buscar.
Danzaré
En medio de la prueba, adoraré
Pues, cuando clamo, su respuesta es
Que aquí estarás
Así como la música cristiana para jóvenes, las alabanzas de adoración son una herramienta poderosísima para enseñar el amor divino a los más pequeños. ¡Descubre las mejores canciones infantiles para adorar a Dios!





Disfruta de tus canciones sin molestias
Paga una vez y usa durante todo un año
R$ /ano
Usa Letras.com sin anuncios.
R$ /ano
Beneficios Premium + clases de idiomas con música.
¿Ya te has suscrito? Inicia sesión.