11 de Septiembre de 2023, a las 12:00
¡La banda sonora del live-action de One Piece está buenísima! Lanzada por Netflix el 31 de agosto de 2023, la serie creada por Steven Maeda y Matt Owens contó con la supervisión de Eiichiro Oda, autor de los mangas que dieron origen a todo este éxito.

Desde 1997, One Piece se ha convertido en una de las franquicias más exitosas de Japón, con más de 100 volúmenes publicados, un anime de más de mil episodios y 15 películas proyectadas en cines.
Ahora, con la versión live-action producida por Netflix, One Piece se prepara para explorar nuevos mares, incluida su banda sonora.
Si ya te gustan los icónicos intros interpretados por artistas como Hiroshi Kitadani, TVXQ y Namie Amuro, ¡prepárate para escuchar aún más canciones increíbles en esta nueva versión de One Piece!
¿Cuántas canciones tiene el live-action de One Piece? En total, hay 79 canciones originales creadas exclusivamente para la serie de Netflix, todas disponibles en las principales plataformas de streaming para los fans.
La banda sonora de One Piece: La Serie fue compuesta por Sonya Belousova y Giona Ostinelli. Este dúo de compositoras trabajó en las canciones de los ocho episodios bajo la orientación de los creadores.
Así, crearon sonidos únicos y orgánicos para los personajes principales, mientras que los instrumentos eléctricos se agregaron solo a las canciones de la Marina. ¡A continuación, te dejamos algunas de las mejores canciones de la serie!
El tema principal de la serie es Wealth Fame Power. La canción, como su nombre sugiere, es el tema de Roger. Estas tres palabras son las mismas que abren la historia del personaje en el anime, con un tono “oscuro y poderoso”, según lo describen las compositoras de la canción.
Cada personaje de One Piece: La Serie tiene su propia música tema en la banda sonora. La de Zoro, Roronoa Zoro, el personaje conocido por sus batallas de tres espadas, también cuenta con tres instrumentos principales: bansuri, frame drum y duduk.
Nami también tiene su propio tema en la banda sonora del live-action de One Piece. La canción suena cuando el personaje aparece por primera vez en un barco, fingiendo pedir ayuda para robar a dos piratas.
La música acompaña el desarrollo de la escena, volviéndose más intensa a medida que el personaje revela su verdadera personalidad, lejos de ser una damisela en apuros.
The Imposter, The Pirate Hunter And The Thief: el impostor, el cazador de piratas y la ladrona; así es como Luffy, Zoro y Nami se unen.
La canción nombrada por los apodos de este trío suena la primera vez que luchan juntos, en el primer episodio de la serie, antes de aceptar que serían una tripulación. ¡Es el comienzo de todo!
No solo los personajes tienen un tema especial en la serie. Windmill Village, el lugar donde Luffy pasó su infancia, también tiene su propia canción, que suena en las escenas de flashback del personaje.
En la infancia de Luffy, también escuchamos Be Good Luffy, cuando el pequeño soñador habla con Shanks sobre sus planes de encontrar el One Piece y convertirse en el Rey de los Piratas.
Como antagonista, la canción de Buggy, Buggy The Clown, es más densa. Inspirada en lo circense, la pista intenta capturar “la mezcla perfecta de un villano poderoso y un payaso desequilibrado“, como la describen las compositoras.
Con tantas capas que se revelan en cada cambio de ritmo, es una de las canciones más intrigantes del soundtrack del live-action de One Piece.
Las batallas también tienen sus propios temas, como la pelea en el bar entre Zoro y Helmeppo en el primer episodio.
El “marinero con un mal corte de pelo”, que aparece en el nombre de la canción Marine With a Bad Haircut vs Tough Three Swords, se refiere a cómo queda el cabello de Helmeppo después de ser cortado por la espada de Zoro.
Y, por supuesto, el Going Merry también tiene su propio tema. Este es el primer barco de los Piratas de Sombrero de Paja, y la serie muestra cómo Luffy y sus amigos lo adquirieron.
Cuando Luffy y el resto de los Piratas de Sombrero de Paja zarpan en el Going Merry hacia una nueva aventura, la enérgica We Are! suena para acompañarlos al comienzo de su viaje.
Este es el mismo nombre de la canción del primer intro del anime, originalmente cantada por Hiroshi Kitadani.
Wounds On The Back Are a Swordsman’s Greatest Shame, en español “las heridas en la espalda son la mayor vergüenza de un espadachín”, suena durante la icónica batalla entre Zoro y Mihawk, que no termina nada bien para el personaje de cabello verde.
No todo es fácil, y cuando Luffy pensaba que su tripulación estaba a punto de desmoronarse, Zoro le asegura su lealtad. Este hermoso momento está acompañado de You Better Not Mess With The Straw Hats, una canción que no podría tener un nombre mejor: mejor no te metas con los Sombreros de Paja.
Para cerrar la temporada con éxito, la canción de los créditos finales es My Sails Are Set, interpretada por Aurora. La popular cantante noruega prestó su hermosa voz para la banda sonora del live-action de One Piece.
Esta canción es uno de los temas de Nami, basada en su espíritu rebelde y su triste origen.
I’ve always been taught to be brave and strong
Siempre me enseñaron a ser valiente y fuerte
To see the hope when all feels wrong
A encontrar esperanza cuando todo parece estar mal
I’ve always been taught not be afraid
Siempre me enseñaron a no tener miedo
And look, the price
Y mira, el precio
The price I paid
El precio que pagué
Si te gustó navegar por esta muestra del soundtrack del live-action de One Piece, ¡escucha también nuestra playlist de mejores canciones de anime! Seguro te encantará revivir esos temazos.

Traducido y adaptado por Taylor Oliveira.




Disfruta de tus canciones sin molestias
Paga una vez y usa durante todo un año
R$ /ano
Usa Letras.com sin anuncios.
R$ /ano
Beneficios Premium + clases de idiomas con música.
¿Ya te has suscrito? Inicia sesión.