2 de Marzo de 2025, a las 17:00
Tras el éxito de la canción Messy, mucha se ha preguntado quién es Lola Young y cómo alcanzó la fama. Más allá de ser la voz detrás de un trend de TikTok, Lola es una de las artistas británicas más prometedoras en la actualidad.

A pesar de su popularidad reciente, su carrera lleva años en construcción. Lola Young ha trabajado duro desde la preadolescencia para hacerse un nombre en la industria. ¡Y hasta consiguió una nominación a los Brit Awards en 2021!
Si quieres saber más sobre quién es Lola Young y su historia en la música, llegaste al lugar indicado. ¡Sigue leyendo!
Lola Young nació en Londres, el 4 de enero de 2001, y está en contacto con la música desde su infancia. Su padrastro toca el bajo, y su madre siempre la incentivó a seguir la carrera artística.
Además, Lola es sobrina de la autora del libro infantil El Grúfalo, Julia Donaldson, quien desde pequeña la inspiró a desarrollar su creatividad.
A los 6 años, Lola Young ya aprendía a tocar el piano, la guitarra y tomaba clases de canto. A los 11, estaba completamente enamorada del mundo de la música y comenzaba a dar sus primeros pasos en su carrera.
Cuando tenía 15 años, Lola ganó la competencia Open Mic UK con su canción Never Enough. Aparte del premio en dinero, esta victoria le permitió ingresar a la BRIT School, donde perfeccionó sus habilidades hasta graduarse en 2018.
Mientras participaba en pequeños eventos, Lola llamó la atención de importantes empresarios, como Nick Shymansky, quien trabajó con Amy Winehouse, y Nick Huggett, el primer agente de Adele.
Lola Young firmó con Island Records en 2019 y lanzó el sencillo 6 Feet Under, y luego el EP Intro, que marcó su debut en la industria musical. En 2020, sacó otro EP, llamado Renaissance, el 28 de abril.
A pesar de los desafíos que trajo la pandemia de COVID-19, Lola promocionó su música a través de conciertos virtuales y no detuvo su carrera, lanzando el sencillo Woman ese mismo año.
En 2021, Lola Young comenzó a cosechar los frutos de su esfuerzo en 2021. Se presentó en The Late Late Show with James Corden, donde interpretó la canción FAKE.
También ganó reconocimiento gracias a su versión del éxito ochentero Together In Electric Dreams, para el comercial navideño de John Lewis.
Ese mismo año, Lola fue nominada en la categoría Rising Star (Estrella en Ascenso) de los Brit Awards, el premio más importante de la industria musical británica.
Después del lanzamiento de Stream of Consciousness, en noviembre de 2022, Lola Young emprendió una exitosa gira por Europa. Al año siguiente, sacó su primer álbum de estudio, My Mind Wanders and Sometimes Leaves Completely.
Ya en 2024, Lola colaboró con Tyler, The Creator en la canción Like Him, del álbum CHROMAKOPIA, tras recibir una invitación del propio artista.
“Me mandó un mensaje […] y me volví loca. Estaba en Los Ángeles, y eso fue antes de Messy y de todo lo demás. Mi álbum ni siquiera había salido y casi me muero del susto, así que le respondí de inmediato.”, comentó Lola en una entrevista con Vogue.
El álbum al que la artista se refiere es This Wasn’t Meant For You Anyway, lanzado el 21 de junio de 2024, el cual marcaría su ascenso a la cima de los charts británicos.
Una de las canciones más populares de This Wasn’t Meant For You Anyway es Messy, que se hizo viral especialmente en TikTok. El tema fue tendencia luego de que Jake Shane y Sofia Richie (hija de Lionel Richie) compartieran un video bailando la canción.
Su impacto trascendió las redes, convirtiéndose en la primera canción de Lola Young en ingresar a los charts y logrando el impresionante hito de llegar al puesto #1 en el UK Singles Chart.
Según Lola, Messy nació como una demo grabada en su habitación mientras intentaba superar una ruptura caótica. Con un tono furioso, la letra critica las expectativas que otros imponen sobre ella.
“Mi relación estaba llegando a su fin y la canción fue una especie de cierre para mí. Luego empecé a pensar en mi relación conmigo misma. Hablo mucho y soy una mujer ruidosa, tengo que aceptarlo”, dijo en una entrevista con Variety sobre su proceso creativo.
En declaraciones a Metal Magazine, describió la canción como un “himno del TDAH” que va más allá de su relación pasada. En una entrevista con Atwood Magazine, Lola resumió el significado de Messy: “Se trata de abrazar mis imperfecciones y encontrar fuerza en quien soy, sin importar si estoy dispersa o no”.
Entre sus influencias para la canción, la artista menciona el hip-hop de los años 90, el folk y el pop. La pista fue grabada con sintetizadores vintage en 64Sound, en Los Ángeles, lo que le dio un aire retro inspirado en los años 70.
Si te gusta la música de artistas británicos como Lola Young, ¡comprueba qué cantantes pop del Reino Unido no pueden faltar en tus playlists!

Traducido y adaptado por Taylor Oliveira.
Disfruta de tus canciones sin molestias
Paga una vez y usa durante todo un año
R$ /ano
Usa Letras.com sin anuncios.
R$ /ano
Beneficios Premium + clases de idiomas con música.
¿Ya te has suscrito? Inicia sesión.