Rojo, blanco y sangre azul: la banda sonora de la película romántica

¡Hicieron historia! La banda sonora de Rojo, blanco y sangre azul, la película inspirada en la novela homónima de Casey McQuiston, está llena de canciones que te harán enamorarte aún más de Alex y Henry. ¡Échale un vistazo!

Bandas sonoras · Por Caroline Sena

25 de Agosto de 2023, a las 13:00


La banda sonora de la película Rojo, blanco y sangre azul cuenta con canciones adaptadas del libro homónimo, así como otras de artistas reconocidos como Queen, Bad Bunny, Rigoberta Bandini y David Bowie.

Inspirada en la novela de Casey McQuiston, la película narra la historia de amor entre Alex Claremont-Diaz (interpretado por Taylor Perez), el hijo de la primera mujer presidenta de los Estados Unidos, y Henry Fox-Mountchristen-Windsor (interpretado por Nicholas Galitzine), el príncipe del Reino Unido.

Producida por Prime Video, la banda sonora de Rojo, blanco y sangre azul es muy cautivadora y tiene todo lo que le encanta a los amantes de las películas románticas. ¡Descubre qué canción suena en las principales escenas!

Rojo, blanco y sangre azul: las mejores canciones de la banda sonora de la película

En Rojo, blanco y sangre azul, la banda sonora original fue creada por la artista italiana Drum & Lace — pero también se incorporaron otras canciones para sumergir aún más al espectador en la historia, al igual que en el libro homónimo.

En total, la película cuenta con 50 canciones. A continuación, hicimos un listado de aquellas que de alguna manera dejaron su huella en la historia.

Bad Reputation — Joan Jett

Una de las canciones más famosas de Joan Jett, Bad Reputation, fue lanzada en 1980 y es la que inicia la película.

Press Day — Drum & Lace

Press Day es una de las canciones originales de la película y suena cuando Alex y Henry dan entrevistas para mostrar al público que son amigos, a pesar del incidente con el pastel.

Up The Hill Backwards — David Bowie

Tanto en el libro como en la película, Henry es un gran fan de David Bowie. De hecho, su perro se llama David en honor al artista.

En la película de Prime Video, suena Up The Hill Backwards cuando Henry llega para la sesión de fotos, escuchándola en su auto.

3 Boys — Omar Apollo

Con una melodía cautivadora, 3 Boys suena en la escena en la que Alex y Henry hablan sobre su sexualidad.

String Quartet No. 10 in E-Flat, D. 87:IV. Allegro — Melos Quartett

Justo al comienzo de la película, Alex se emborracha en la fiesta de bodas y tiene una conversación nada amigable con Henry. La divertida escena está acompañada por la canción de String Quartet No. 10 in E-Flat, D. 87:IV. Allegro.

Canciones de Amor a Ti — Rigoberta Bandini

Canciones de Amor a Ti suena en Rojo, blanco y sangre azul cuando Alex y Henry están jugando voleibol en el patio.

Como sugiere el título, esta es una canción de amor, algo que vemos florecer entre los personajes a lo largo de la historia.

Can’t Help Falling In Love — Perfume Genius

Esta es una versión de la canción homónima de Elvis Presley y está presente en una de las escenas más hermosas de la película, cuando Henry y Alex bailan al ritmo de Can’t Help Falling in Love.

Una curiosidad sobre la escena es que, en el libro, la pareja baila al son de Your Song, de Elton John, que luego se convierte en la canción temática de los protagonistas, pero fue omitida de la película.

Get Low — Lil Jon And The Eastside Boyz

Un clásico de los años 2000, Get Low suena en la escena de la fiesta de Año Nuevo organizada por Alex. Entusiasmado, Alex lleva a Henry a la pista de baile cuando comienza la canción.

Tití Me Preguntó — Bad Bunny

Todavía durante la fiesta de Año Nuevo, Alex baila al ritmo de Tití Me Preguntó cuando ve a Henry solo en el bar. La canción forma parte del álbum Un Verano Sin Ti, de Bad Bunny.

First Kiss — Drum & Lace

First Kiss también forma parte de la composición original para la película, y el título de la canción ya nos da una pista de lo que va a suceder, pero no daremos spoilers aquí. 😉

If I Loved You — Vagabond

La versión del musical Carousel creada para la película, If I Loved You, acompaña el momento en que Henry sale de la casa de vacaciones de Alex, en Texas, por la mañana.

Don’t Stop Me Now — Queen

El clásico del rock británico Don’t Stop Me Now, en la película, es interpretado por un Henry muy emocionado después de haber tomado algunas copas de tequila, en un karaoke con Alex y sus amigos.

En el libro, la escena marca el momento en que Alex se da cuenta de que está realmente enamorado de Henry. Muy tierno, ¿verdad?

Fruit (Red, White & Royal Blue Version) — Oliver Sim

Fruit, interpretada por Oliver Sim, es una versión de la canción del mismo nombre que se encuentra en el álbum In Colour, de Jamie xx, y suena en los créditos finales de la película.

Escucha el soundtrack completo de Rojo, blanco y sangre azul

Ahora que descubriste que la banda sonora de Rojo, blanco y sangre azul encaja perfectamente con la historia, ¡disfruta de nuestra playlist con todas las canciones de la película!

Playlist de la banda sonora de Rojo, blanco y sangre azul

Traducido y adaptado por Taylor Oliveira.

Te puede interesar…


Lee también