Canciones de The Last of Us: banda sonora de la serie de HBO Max

La banda sonora de The Last of Us es una de las partes más memorables de la serie de HBO. ¡Entérate de todo sobre las canciones que acompañan esta historia!

Bandas sonoras · Por Karoline Póss

9 de Mayo de 2025, a las 17:07


Ya sea en el juego o en la serie, la banda sonora de The Last of Us siempre pega en el corazón. Basada en el videojuego del mismo nombre, esta aventura postapocalíptica se convirtió en uno de los mayores éxitos actuales de HBO Max.

En la trama, una cepa del hongo Cordyceps infectó a la humanidad, transformando a los contagiados en criaturas violentas. Después de perderlo todo, Joel es contratado para escoltar a Ellie, una adolescente que podría ser la clave para encontrar la cura.

Mientras luchan por sobrevivir, Joel y Ellie, interpretados por Pedro Pascal y Bella Ramsey, construyen un lazo profundo e inolvidable. Y para contar esa historia, HBO apostó por una banda sonora que conquistó a los fans de The Last of Us. ¡Chequéalo!

Banda sonora de The Last of Us: las mejores canciones de la serie

Creada por Craig Mazin y Neil Druckmann, The Last of Us cuenta con una banda sonora que mezcla composiciones originales del videojuego y temazos de los 70 y 80. Y el genio detrás de esto es Gustavo Santaolalla. ¡Compruébalo!

Love Buzz — Nirvana

Love Buzz, originalmente de la banda holandesa Shocking Blue, fue regrabada por Nirvana en 1988. Esta versión suena en el primer capítulo de The Last of Us Part II, cuando Ellie la escucha en su cuarto mientras arregla su arma.

Through The Valley — Ashley Johnson

Through The Valley es una canción de Shawn James que se hizo popular en la voz de Ashley Johnson, como parte de la banda sonora de The Last of Us Part II. En la serie, suena en una de las escenas más impactantes y esperadas por los fans.

The Path — Gustavo Santaolalla

The Path ya había marcado el juego y la primera temporada de The Lost of Us, y volvió con todo en la parte 2. La nueva versión suena durante los créditos finales del tercer capítulo, que casualmente lleva el mismo nombre que la canción. 

Con un instrumental más potente, el tema de Gustavo Santaolalla vuelve con una vibra rockera y guitarra a cargo del legendario Tom Morello. El cambio acompaña el tono más oscuro de la trama, ya que Ellie atraviesa momentos cada vez más intensos y desafiantes.

Little Sadie — Crooked Still

Durante la fiesta de Año Nuevo en Jackson, Ellie observa desde lejos cómo todos bailan Little Sadie y se divierten. Jesse se le acerca y charlan un rato sobre su ruptura con Dina, y Ellie le dice que no le da ni dos semanas para que vuelvan. 

Ecstasy — Crooked Still

Todavía en la fiesta de Año Nuevo, tanto en la serie como en el juego, la música cambia a Ecstasy, un tema más lento cuando Dina se acerca y saca a Ellie a bailar. Las dos se acercan cada vez más, conversan con ternura y finalmente Dina la besa.

The Last of Us — Gustavo Santaolalla

Gustavo Santaolalla y David Fleming son los nombres detrás del soundtrack del videojuego y la serie. El tema principal también se llama The Last of Us y es una pieza instrumental hermosa, que te mete de lleno en el clima de la trama desde los primeros segundos.

All Or None — Pearl Jam

Mientras se cuenta la historia de Ellie con su mejor amiga, Riley, podemos escuchar All Or None. La inconfundible voz de Eddie Vedder interpreta este tema que forma parte de Riot Act, el séptimo álbum de Pearl Jam, lanzado en 2002.

Long Long Time — Linda Ronstadt

Uno de los capítulos de The Last of Us más conmovedores es el que relata la historia de amor entre Bill y Frank. La canción que suena en la escena central es Long Long Time, de Linda Ronstadt. 

Tomorrow — Avril Lavigne

La canadiense Avril Lavigne también dice presente en la banda sonora de The Last of Us, con Tomorrow. Esta canción, que aparece en su disco debut Let Go, suena en el primer capítulo de la serie, titulado When You’re Lost In The Darkness.

I Got You Babe — Etta James

I Got You Babe, en la voz poderosa de Etta James, suena cuando Ellie y Riley bailan juntas, justo antes de compartir su primer beso. La letra habla del descubrimiento del amor entre dos personas, y no podría haber acompañado mejor ese momento tan especial.

Take On Me — a-ha

El clásico Take On Me, de a-ha, ganó una versión muy especial en The Last of Us 2. En el cuarto capítulo de la serie, Ellie agarra el violón y se la dedica a Dina en una interpretación superemotiva, mostrándonos lo mucho que aprendió de Joel.

White Flag — Dido

White Flag, de la cantante británica Dido, también forma parte del soundtrack de The Last of Us. Lanzada en 2003, suena en el primer capítulo, ambientado en el año 2013, cuando Joel y Sarah están desayunando. 

I’m Coming Home To Stay — Fleetwood Mac

Otro temazo que se robó el show fue I’m Coming Home To Stay, de Fleetwood Mac. La letra habla de alguien que promete volver a casa para quedarse todas las noches con la persona que ama. La canción resume a la perfección el corazón del tercer capítulo de la serie.

True Faith — Lotte Kestner

True Faith es un temón original de New Order. Pero, para el universo de The Last of Us, tiene una versión exclusiva, mucho más íntima e indie, a cargo de la cantante estadounidense Lotte Kestner. 

Alone And Forsaken — Hank Williams

Durante un viaje en carro rumbo a Kansas City con Joel, Ellie encuentra un casete, lo pone y empieza a sonar Alone And Forsaken, del legendario Hank Williams. ¡Una dosis justa de country de los años 50 para ambientar el momento!

Never Let Me Down Again — Jessica Mazin

Un temazo de los años 80 que aparece en The Last of Us es Never Let Me Down Again, de Depeche Mode. En la serie, escuchamos una versión interpretada por Jessica Mazin, cuando Ellie intenta revivir a Joel, que está desplomado en la nieve. 

¡Dale play a la playlist de la serie! 

Si estas canciones ya te pusieron la piel de gallina, te contamos que hay muchas más joyitas escondidas en la banda sonora de The Last of Us. Así que ¡prepara los auris y sumérgete en este viaje postapocalíptico cargado de emoción!

Playlist: The Last of Us

Traducido y adaptado por Taylor Oliveira.


Lee también