Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 4.988

Rapture

Blondie

El Encanto Hipnótico de 'Rapture' y su Visión Extraterrestre

La canción 'Rapture' de Blondie, lanzada en 1981, es conocida por ser uno de los primeros éxitos en incorporar rap en una canción que alcanzó el número uno en las listas de Estados Unidos. La letra de la canción, escrita por Debbie Harry y Chris Stein, mezcla elementos de la cultura urbana y la ciencia ficción, creando una narrativa surrealista y cautivadora.

El inicio de la canción describe una escena de baile, donde la gente está tan inmersa en la música que parece estar en un estado de trance o 'rapture' (arrebato o éxtasis). La referencia a 'sacroiliac' (articulación sacroilíaca) y 'spineless movement' (movimiento sin columna) podría simbolizar la libertad y la falta de inhibiciones en la pista de baile. La mención de 'Twenty four hour shopping' (compras las 24 horas) refleja la cultura de consumo y la vida nocturna de la ciudad.

La segunda parte de la canción introduce al 'hombre de Marte', una figura extraterrestre que aterriza en la Tierra y comienza a consumir objetos materiales, como coches y luego bares, simbolizando quizás una crítica a la cultura de consumo excesivo. La canción termina con el hombre de Marte regresando al espacio, cansado de la raza humana, y ahora solo 'come guitarras', lo que podría interpretarse como una metáfora de la música salvando o redimiendo a la sociedad de su propia voracidad. 'Rapture' es una pieza icónica que combina funk, disco, hip-hop y new wave, y refleja la innovación y el espíritu experimental de Blondie.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Chris Stein / Debbie Harry. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Daniel y Christian. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Blondie e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção