Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 3.582

Ascenso desde la oscuridad: El significado detrás de 'The Rising' de Bruce Springsteen

La canción 'The Rising' de Bruce Springsteen es una poderosa balada que refleja los sentimientos de dolor, esperanza y resurrección. Escrita en respuesta a los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, la letra aborda el tema del sufrimiento y la redención, tanto en un sentido personal como colectivo. La oscuridad mencionada al principio de la canción puede interpretarse como el dolor y la confusión que siguieron a los ataques, con la 'cadena que me ata' simbolizando las cargas emocionales que muchos llevaban.

El estribillo 'Come on up for the rising' actúa como un llamado a la superación y la unión en tiempos de adversidad. La referencia a 'poner tus manos en las mías' sugiere solidaridad y apoyo mutuo. La 'subida' puede verse como un movimiento hacia la luz y la recuperación, tanto a nivel individual como comunitario. La mención de 'campanas sonando' y 'llevar la cruz de mi llamado' introduce elementos de fe y destino, sugiriendo que hay un propósito más grande y una fuerza espiritual en juego.

La canción también toca temas de memoria y tributo, como se ve en la estrofa que menciona a 'Mary en el jardín' y 'las imágenes sagradas de nuestros hijos'. Estas líneas evocan imágenes de duelo y recuerdo, pero también de vida y esperanza. La repetición de 'un sueño de vida' subraya la idea de que, a pesar de la tragedia, la vida continúa y los sueños persisten. La variedad de 'cielos' descritos al final de la canción refleja la gama de emociones humanas y la complejidad de la experiencia del duelo y la recuperación.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Bruce Springsteen. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.



Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Bruce Springsteen e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção