Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 50.604

Garota de Ipanema

Caetano Veloso

La Musa de Ipanema: Un Canto a la Belleza y la Melancolía

La icónica canción 'Garota de Ipanema', interpretada por Caetano Veloso, es una de las piezas más representativas de la música brasileña y del género Bossa Nova. La letra describe la admiración y el deseo que siente un hombre al observar a una joven hermosa y grácil que pasea por la playa de Ipanema, en Río de Janeiro. La canción utiliza la imagen de esta joven como una metáfora de la belleza efímera y la melancolía que esta puede provocar en quienes la contemplan.

El narrador expresa su soledad y tristeza al darse cuenta de que la belleza de la joven es inalcanzable y no le pertenece. La repetición de las frases 'Ah, por que estou tão sozinho?' y 'Ah, por que tudo é tão triste?' refleja su anhelo y su dolor interno. A pesar de la tristeza que siente, el narrador también reconoce que la presencia de la joven trae alegría y gracia al mundo, sugiriendo que el amor y la belleza tienen el poder de transformar nuestro entorno.

La canción también incluye versos en inglés, lo que indica su popularidad y alcance internacional. La mezcla de lenguajes refuerza la universalidad del tema del amor no correspondido y la admiración por la belleza. Caetano Veloso, con su interpretación emotiva, logra transmitir la dulzura y la melancolía de la canción, elementos que han contribuido a que 'Garota de Ipanema' se convierta en un estándar atemporal de la música popular.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Norman Gimbel / Vinícius de Moraes / Antonio Carlos Jobim. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Filippo. Subtitulado por Flavio y marcela. Revisiones por 11 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Caetano Veloso e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção