Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 3.561

É Proibido Proibir

Caetano Veloso

La rebeldía en melodía: 'É Proibido Proibir' de Caetano Veloso

La canción 'É Proibido Proibir' de Caetano Veloso es un himno de la contracultura y un manifiesto contra la censura y la represión. Lanzada en 1968, en pleno auge de la dictadura militar en Brasil, la letra es un grito de libertad y una crítica a las restricciones impuestas por el gobierno de la época. La frase que da título a la canción, 'É proibido proibir' (Es prohibido prohibir), es una clara referencia a los movimientos estudiantiles de París de mayo de 1968, que luchaban contra el conservadurismo y la rigidez de las instituciones.

La letra menciona elementos de represión, como 'el anuncio de la televisión' y 'el maestro que levanta el dedo', simbolizando las figuras de autoridad que dictan lo que está permitido y lo que no. La repetición de 'E eu digo não ao não' (Y yo digo no al no) refuerza la idea de resistencia y desobediencia civil. Además, la canción invita a la destrucción de lo establecido, como 'Derrubar as prateleiras, as estantes, as estátuas' (Derribar las estanterías, las estantes, las estatuas), sugiriendo un cambio radical en la sociedad.

Musicalmente, Caetano Veloso es conocido por su estilo ecléctico y por ser uno de los pioneros del movimiento Tropicalismo, que mezclaba rock, samba, bossa nova y otros ritmos brasileños con influencias psicodélicas y poesía concreta. 'É Proibido Proibir' refleja esta fusión de estilos y se convierte en un símbolo de la lucha por la libertad de expresión y contra la opresión política.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Caetano Veloso. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Aline. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Caetano Veloso e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção