Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 981

Atrás do Trio Elétrico

Caetano Veloso

La Alegría del Carnaval en 'Atrás do Trio Elétrico'

La canción 'Atrás do Trio Elétrico', interpretada por Caetano Veloso, es un homenaje vibrante al carnaval brasileño, específicamente al fenómeno del 'trio elétrico', una especie de carro alegórico equipado con un potente sistema de sonido que recorre las calles durante las festividades. La letra refleja la energía y la vitalidad que caracterizan esta celebración, invitando a todos a seguir la música y la fiesta, con la afirmación de que 'sólo no va quien ya murió', lo que subraya la idea de que el carnaval es para todos, sin excepciones.

El contraste entre 'querer morir' y 'querer vivir' en la letra puede interpretarse como una metáfora de la intensidad emocional que se experimenta durante el carnaval, donde los extremos de la alegría y la euforia pueden llevar a un estado de éxtasis casi trascendental. Además, la mención de la Bahía, conocida por su rica cultura afrobrasileña y por ser un epicentro del carnaval en Brasil, refuerza la conexión de la canción con las raíces culturales y la tradición festiva del país.

Caetano Veloso, uno de los pioneros del movimiento Tropicalismo, es conocido por su habilidad para fusionar géneros musicales y por su lírica poética y a menudo críptica. 'Atrás do Trio Elétrico' es un ejemplo de su estilo musical ecléctico y de su capacidad para capturar la esencia del espíritu brasileño en su música. La canción no solo celebra el carnaval, sino que también invita a la reflexión sobre la vida y la muerte, la alegría y la tristeza, y la universalidad de la experiencia humana.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Caetano Veloso. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Caetano Veloso e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção