Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.765

Chuva, Suor e Cerveja

Caetano Veloso

La celebración de la vida en 'Chuva, Suor e Cerveja' de Caetano Veloso

La canción 'Chuva, Suor e Cerveja', interpretada por Caetano Veloso, es un homenaje a la alegría y al desenfreno característicos de los carnavales brasileños. La letra invita a no perderse en la multitud, a no olvidar ni desaparecer entre la gente, haciendo hincapié en la importancia de la conexión y la compañía durante la celebración. La lluvia, elemento central de la canción, es vista como un catalizador que intensifica las emociones y ayuda a las personas a verse realmente, en un sentido metafórico de revelación y autenticidad.

El estribillo, que habla de embalarse, irse, enredarse y terminar en la puerta de la iglesia, refleja la naturaleza cíclica y efímera de la fiesta, donde los momentos de euforia y conexión alcanzan su clímax para luego disiparse. La mención de 'chuva, suor e cerveja' (lluvia, sudor y cerveza) evoca la atmósfera húmeda y caliente de la fiesta, donde los cuerpos se mezclan en un estado de libertad y exaltación. La repetición de estas palabras resalta la intensidad de la experiencia vivida durante el carnaval.

Caetano Veloso, uno de los músicos más influyentes de Brasil, es conocido por su habilidad para fusionar géneros y por sus letras poéticas que a menudo abordan temas de identidad cultural, amor y política. En 'Chuva, Suor e Cerveja', Veloso captura la esencia del carnaval, una celebración que trasciende lo cotidiano y permite a las personas conectarse con una alegría colectiva y una libertad desinhibida.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Caetano Veloso. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Caetano Veloso e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção