Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 133.731

Atrévete-Te-Te

Calle 13

Desafiando Normas con Ritmo Urbano: 'Atrévete-Te-Te' de Calle 13

La canción 'Atrévete-Te-Te' de Calle 13 es un himno de liberación y desafío a las convenciones sociales. A través de un ritmo contagioso de reguetón, el grupo puertorriqueño invita a su audiencia a dejar de lado las inhibiciones y a atreverse a ser auténticos. La letra, llena de juegos de palabras y referencias culturales, anima a la gente a 'salir del closet', una metáfora que va más allá de la revelación de la orientación sexual, sugiriendo un llamado a revelar la verdadera identidad de uno, sin miedo al qué dirán.

El uso de frases como 'quítate el esmalte' y 'deja de taparte' refuerza la idea de quitarse las máscaras y las apariencias para mostrar la esencia real. Calle 13, conocido por su estilo musical ecléctico y sus letras provocativas, utiliza la canción para cuestionar las expectativas de la sociedad sobre el comportamiento y la apariencia, promoviendo la individualidad y la autoexpresión. La mención de figuras históricas y elementos de la cultura puertorriqueña, como Agüeybana y los taínos, añade una capa de orgullo y reivindicación de la identidad cultural.

La canción también juega con la idea de romper barreras musicales, aludiendo a cómo el reguetón, un género a menudo menospreciado por los puristas musicales, puede ser tan poderoso y penetrante como cualquier otro estilo. Calle 13 desafía a los oyentes a disfrutar de la música sin prejuicios, ya sea pop-rock latino, Green Day o Coldplay, y a bailar sin restricciones, celebrando la diversidad y la libertad personal.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Eduardo Cabra / René Pérez. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Thailli. Subtitulado por Taylor. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Calle 13 e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção