Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 29.905

A Barata Diz Que Tem

Cantigas Populares

Desenmascarando la Falsedad: La Sátira en 'A Barata Diz Que Tem'

La canción 'A Barata Diz Que Tem', perteneciente al repertorio de cantigas populares brasileñas, es una pieza lúdica que se ha transmitido de generación en generación, usualmente cantada por niños. La letra de la canción juega con la idea de una barata (cucaracha) que presume tener posesiones extravagantes y de gran valor, como siete faldas de filó (un tipo de tela delicada), un anel de formatura (anillo de graduación), una cama de marfim (marfil) y un sapato de veludo (zapato de terciopelo). Sin embargo, cada estrofa revela que estas afirmaciones son mentiras, y la realidad de la barata es mucho más modesta y acorde con su naturaleza de insecto.

El tono humorístico y la estructura repetitiva de la canción la hacen fácil de recordar y cantar, lo que ha contribuido a su popularidad en el ámbito infantil. Además, la canción puede interpretarse como una sátira social, donde la barata representa a aquellos que pretenden ser más de lo que son, una crítica a la falsedad y la ostentación. La repetición de 'É mentira da barata' (Es mentira de la barata) y la revelación de la verdad en cada estrofa refuerzan la idea de que no se debe juzgar por las apariencias y que la verdad siempre sale a la luz.

Aunque la canción es simple y se dirige principalmente a un público infantil, su mensaje subyacente resuena con temas universales de honestidad y autenticidad. La barata, con sus pretensiones desmentidas, se convierte en un personaje cómico que nos recuerda la importancia de ser genuinos y no caer en la trampa de las apariencias.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Domínio Público. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por João. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Cantigas Populares e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção