Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 15.086

Cai, Cai, Balão

Cantigas Populares

El Vuelo y Caída de Tradiciones: 'Cai, Cai, Balão'

La canción 'Cai, Cai, Balão' es una tradicional cantiga popular brasileña, que se canta especialmente durante las festividades de São João, una época del año en la que se celebran las fiestas juninas en Brasil. Estas fiestas tienen su origen en las celebraciones católicas de los santos populares de junio, como San Juan, San Pedro y San Antonio. La letra de la canción hace referencia a la tradición de soltar globos de papel, que es una práctica común durante estas festividades.

El estribillo 'Cai, cai, balão' que se traduce como 'Cae, cae, globo', se repite a lo largo de la canción, creando un ritmo hipnótico y festivo. La letra es sencilla y se centra en la idea de que el globo no debe caer en la mano del cantante, sino en la 'rua do sabão', que podría interpretarse como una calle resbaladiza o difícil, donde el globo puede caer sin ser atrapado. Esto puede verse como una metáfora de dejar que las cosas fluyan y caigan donde deben, sin tratar de controlarlas demasiado.

Además, la canción puede interpretarse como una reflexión sobre la naturaleza efímera de la alegría y las festividades, así como la importancia de las tradiciones y la cultura popular. A pesar de su aparente simplicidad, 'Cai, Cai, Balão' es una pieza que encapsula el espíritu de una época festiva muy querida en Brasil, y su repetición evoca la continuidad de las tradiciones a través de las generaciones.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Villa-Lobos. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Cantigas Populares e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção