Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 9.706

La Nostalgia y la Vida en 'El Martillo' de Caramelos De Cianuro

La canción 'El Martillo' de la banda venezolana Caramelos De Cianuro se presenta con una letra que, a primera vista, puede parecer absurda o cómica, pero que encierra una reflexión más profunda sobre la vida y el paso del tiempo. La imagen del triciclo sin gasolina y la acción de martillarlo para intentar hacerlo funcionar es una metáfora de los esfuerzos, a veces inútiles, que hacemos para avanzar o mantenernos en movimiento en la vida.

El estribillo '¡Pégale con el martillo!' puede interpretarse como un llamado a la acción, a enfrentar los problemas de manera directa, aunque la solución no sea la más lógica o efectiva. La repetición de esta frase sugiere una insistencia en la lucha, en la búsqueda de soluciones, incluso cuando estas parecen ser en vano.

La referencia al 'viejito' que muestra las encías y recuerda su niñez martillando su triciclo, introduce un elemento de nostalgia y la inevitable reflexión sobre la brevedad de la vida. La canción podría estar sugiriendo que, a pesar de que la vida es corta y muchas veces nuestras acciones parecen no tener sentido, es importante seguir adelante y 'martillar' en busca de la felicidad, aunque esta sea efímera y a veces basada en mentiras, como se sugiere en la línea 'los felices que por siempre solamente porque mienten'.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Caramelos De Cianuro e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção