Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 2.830

La nostalgia inmortal en 'Memória' de Carlos Drummond de Andrade

La canción 'Memória' del poeta brasileño Carlos Drummond de Andrade, aunque breve, es una profunda reflexión sobre la naturaleza del amor, la pérdida y el recuerdo. La letra comienza con una contemplación sobre cómo el amor por lo que se ha perdido puede confundir el corazón, sugiriendo que el apego emocional a lo ausente puede ser perturbador y desorientador. El 'corazón' aquí puede ser interpretado como el núcleo de los sentimientos humanos, que se ve afectado por la pérdida.

El segundo verso habla de la impotencia del olvido frente al 'apelo do Não', que podría traducirse como el llamado o la apelación de la negación. Esto puede interpretarse como la lucha interna contra la aceptación de que algo ha terminado y no volverá. La negación es una fase común en el proceso de duelo, y la canción captura esa resistencia a dejar ir.

Finalmente, Drummond de Andrade contrasta lo tangible con lo que ha terminado. Las 'cosas tangibles' se vuelven insensibles, perdiendo su capacidad de impactar, mientras que las 'cosas findas', o las cosas que han concluido, se vuelven eternas en su belleza y permanencia en la memoria. La canción sugiere que hay una belleza particular en lo que ya no existe, una belleza que se preserva y se magnifica en el recuerdo. La obra de Drummond de Andrade es conocida por su profundidad lírica y su capacidad para explorar los rincones más íntimos de la experiencia humana, y 'Memória' es un ejemplo claro de su maestría poética.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Carlos Drummond de Andrade. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Carlos Drummond de Andrade e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção