Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 166.683

Cambalache

Carlos Gardel

Cambalache: Un Espejo de la Sociedad en Desorden

La canción 'Cambalache', interpretada por Carlos Gardel, es un tango que refleja una crítica social y moral de la época en la que fue escrita, aunque su mensaje sigue siendo relevante en la actualidad. La letra, escrita por Enrique Santos Discépolo en 1934, describe un mundo donde los valores éticos y morales están invertidos, donde no hay distinción entre lo correcto y lo incorrecto, y donde la honestidad parece no tener valor.

El estribillo 'El mundo fue y ser una porquería, ya lo sé' establece el tono pesimista de la canción, sugiriendo que la corrupción y la falta de integridad son problemas eternos de la humanidad. La canción menciona figuras históricas y ficticias, mezclando santos y pecadores, para ilustrar cómo la sociedad ha perdido la capacidad de distinguir entre ellos. La referencia a 'Stavisky', un famoso estafador de la época, junto a figuras veneradas como 'Don Bosco' y 'San Martín', muestra cómo la sociedad coloca en el mismo nivel a personajes de moral opuesta.

El coro 'Siglo veinte, cambalache, problemático y febril' resume la esencia de la canción, presentando al siglo XX como una época de confusión y desorden moral. La frase 'El que no llora no mama y el que no afana es un gil' refleja la idea de que en una sociedad corrupta, la única manera de sobrevivir es participar en la misma corrupción. La canción termina con una invitación a la resignación, sugiriendo que luchar contra este sistema es inútil y que nadie valora la honestidad.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Enrique Santos Discépolo. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Krystine. Revisiones por 10 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Carlos Gardel e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção