Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 17.023

Tico-tico No Fubá

Carmen Miranda

El Tico-Tico y el Fubá: Una Metáfora Musical

La canción "Tico-tico No Fubá", interpretada por la icónica Carmen Miranda, es un clásico de la música brasileña que ha trascendido fronteras y generaciones. La letra de la canción describe de manera pintoresca y humorística la lucha de una persona por proteger su fubá (maíz molido) de un persistente pájaro, el tico-tico. A través de una melodía alegre y pegajosa, la canción utiliza la figura del tico-tico como una metáfora para representar una molestia o problema recurrente que, a pesar de los esfuerzos por solucionarlo, sigue reapareciendo.

El personaje central de la canción intenta diferentes métodos para alejar al ave de su alimento, desde ofrecerle alternativas hasta instalar trampas, pero el tico-tico sigue volviendo. Esta situación puede interpretarse como una representación de los desafíos cotidianos que las personas enfrentan, donde a veces las soluciones simples no son suficientes y los problemas persisten. La canción también refleja la astucia y la persistencia, tanto del tico-tico como del ser humano, en la búsqueda de sus objetivos.

Carmen Miranda, conocida por su exuberante personalidad y su estilo único, popularizó esta canción y la convirtió en un símbolo de la cultura brasileña. Su interpretación añade un toque de comedia y teatralidad que enriquece el mensaje de la canción, convirtiéndola en una pieza memorable y llena de vida. La canción no solo es un entretenimiento, sino también un reflejo de la lucha diaria y la resiliencia humana ante las adversidades.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Aloysio de Oliveira / Zequinha de Abreu. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por AmorACarmenMiranda y más 2 personas. Revisiones por 7 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Carmen Miranda e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção