Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 34.674

Quimbara (part. Johnny Pacheco)

Celia Cruz

La Reina de la Rumba: Análisis de 'Quimbara' de Celia Cruz

La canción 'Quimbara' interpretada por Celia Cruz, junto con Johnny Pacheco, es un clásico indiscutible de la salsa y un himno de la música latina. La letra de la canción es relativamente simple y se centra en el goce y la celebración que provoca la rumba, un género musical afrocubano que es uno de los pilares de la salsa. La repetición del estribillo 'Quimbara, cumbara, cumba-quimbambá' actúa como un llamado a la danza y a la alegría, invitando a todos a unirse al ritmo contagioso.

Celia Cruz, conocida como la 'Reina de la Salsa', utiliza su voz poderosa y carismática para transmitir la pasión por la música y el baile. La canción menciona cómo la rumba llama al oyente, sugiriendo una conexión profunda y casi espiritual con este estilo musical. La frase 'Eh, mamá' puede interpretarse como una expresión de respeto y cariño hacia las raíces africanas y caribeñas de la música. Además, el grito de '¡Azúcar!' se convirtió en el sello distintivo de Celia Cruz, simbolizando la dulzura y el sabor que caracterizan su música y la cultura latina en general.

'Quimbara' no solo es una canción para bailar, sino también un reflejo de la identidad cultural de una comunidad. A través de su música, Celia Cruz y Johnny Pacheco celebran la riqueza de la herencia afrocubana y la importancia de la música como elemento unificador y expresión de la vida cotidiana. La canción ha trascendido generaciones y sigue siendo un punto de referencia en la música salsa, manteniendo viva la tradición de la rumba y su espíritu festivo.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Junior Cepeda. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Celia Cruz e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção