Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.166

El Sueño de un Gaucho Joven

La canción 'Guri' interpretada por César Passarinho es una expresión lírica de los anhelos y sueños de un joven gaucho. La letra refleja el deseo de seguir las tradiciones y el estilo de vida de su padre, un tema recurrente en la música regional gaucha, que valora la continuidad de las costumbres y la identidad cultural. El protagonista de la canción desea que su madre le confeccione ropa a partir de las prendas viejas de su padre, simbolizando la transmisión de roles y responsabilidades de una generación a otra.

El joven gaucho también aspira a tener herramientas y compañía para su vida en el campo, como un perro fiel y un caballo, además de una educación básica que le permita expresar sus sentimientos hacia su amor platónico. La mención de objetos como la gaita, las botas y el pañuelo rojo refuerza la importancia de los símbolos culturales en su identidad. La canción culmina con una petición humilde al destino o a Dios, pidiendo no alejarse de su hogar y mantenerse fiel a sus raíces, un reflejo de la conexión profunda con su tierra y su deseo de preservar su modo de vida tradicional.

César Passarinho fue un destacado intérprete de la música nativista del sur de Brasil, y su estilo refleja el orgullo por la cultura gaucha. 'Guri', que significa 'niño' o 'joven' en el dialecto regional, es una canción que resuena con aquellos que valoran la herencia cultural y la simplicidad de la vida rural, y que encuentran belleza en la continuidad de las tradiciones.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: João Batista Machado / Julio Machado Da Silva Filho. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Paulo y traducida por Carlos. Revisiones por 4 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de César Passarinho e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção