Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 12.847

La inocencia macabra detrás de 'Alouette'

La canción 'Alouette' es una melodía infantil tradicional de origen francocanadiense que, a primera vista, parece ser una canción infantil inofensiva y pegajosa. Sin embargo, una mirada más detenida a la letra revela un contenido un tanto macabro. La canción describe el proceso de desplumar diferentes partes del cuerpo de una alondra ('alouette'), un pequeño pájaro. Cada estrofa añade una parte del cuerpo del ave a la lista, creando una acumulación repetitiva que es característica de muchas canciones infantiles.

A pesar de su letra, la canción ha sido transmitida a través de generaciones y es conocida por su melodía alegre y su ritmo animado. Es posible que la canción originalmente sirviera para enseñar a los niños las partes del cuerpo o incluso para acompañar el trabajo de desplumar aves en una época en la que esta tarea era común en la vida cotidiana. La repetición y la melodía pegajosa facilitan el aprendizaje y la memorización, lo que podría explicar su popularidad persistente entre los niños.

Curiosamente, 'Alouette' también puede verse como una representación de cómo las canciones infantiles a menudo contienen elementos de la vida real que pueden ser crudos o incluso violentos, pero que se presentan de una manera que los hace accesibles y no amenazantes para los niños. Esto refleja una faceta de la cultura popular en la que se suavizan aspectos de la vida que podrían ser considerados inapropiados o difíciles de explicar a los más jóvenes.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Waléria y traducida por Cari. Revisión por Luana. ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Chansons Enfantines e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção