Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 47.813

Cálice (part. Milton Nascimento)

Chico Buarque

El Grito Silencioso de 'Cálice': Una Protesta en Clave Poética

La canción 'Cálice', interpretada por Chico Buarque junto a Milton Nascimento, es una poderosa obra de protesta contra la dictadura militar en Brasil (1964-1985). La letra utiliza la metáfora del 'cálice' (cáliz en español), que alude al sufrimiento de Cristo en el huerto de Getsemaní, para expresar el rechazo a la opresión y la censura impuestas por el régimen. La repetición del verso 'Pai, afasta de mim esse cálice' refleja la súplica por la liberación del dolor y la injusticia simbolizados por el 'vino tinto de sangue', una referencia directa a la violencia y la represión.

El uso de imágenes como 'bebida amarga', 'dor', 'labuta' y 'silêncio na cidade' refuerza la sensación de angustia y desesperación que vivían los ciudadanos bajo el control autoritario. La canción también critica la pasividad y la conformidad ('De que me vale ser filho da santa?'), instando a la reflexión y a la acción. La mención de 'o monstro da lagoa' puede interpretarse como una referencia a los mecanismos ocultos del poder que emergen para aterrorizar a la sociedad.

La obra de Chico Buarque, conocida por su habilidad para burlar la censura con letras cargadas de doble sentido, se convierte en un himno de resistencia. 'Cálice' no solo es un llamado a la libertad de expresión, sino también una expresión artística de la lucha contra la opresión. La canción termina con una nota de desafío y autodeterminación, mostrando el deseo de enfrentar el destino y las consecuencias de la lucha por la libertad ('Quero inventar o meu próprio pecado').

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Chico Buarque / Gilberto Gil. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Cauã y más 3 personas. Revisiones por 9 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Chico Buarque e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção