Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.070

A História do Cocô

Cocoricó

La Importancia de lo Despreciado: 'A História do Cocô'

La canción 'A História do Cocô', interpretada por los personajes del programa infantil brasileño Cocoricó, aborda de manera lúdica y educativa un tema que, aunque pueda parecer desagradable, es esencial para la vida: el proceso de excreción y su importancia en el ciclo natural. A través de una letra que personifica al excremento, la canción busca desmitificar la aversión que se tiene hacia él, mostrando que, a pesar de ser maltratado y usado como insulto, el 'cocô' tiene un rol fundamental en la naturaleza.

El personaje del 'cocô' explica que su existencia es resultado de la alimentación de los seres vivos y que, aunque es rechazado por su olor y aspecto, es un componente vital para la fertilización del suelo. La canción educa a los niños sobre cómo el estiércol de animales como vacas, caballos y gallinas es utilizado para enriquecer la tierra y promover el crecimiento de las plantas. De esta forma, se transmite un mensaje de aceptación y comprensión de los procesos biológicos, así como de respeto por todos los elementos de la naturaleza, incluso aquellos que culturalmente se consideran desagradables.

La obra de Cocoricó, conocida por su contenido educativo y entretenido para niños, utiliza la música para enseñar de manera divertida y accesible. 'A História do Cocô' es un ejemplo de cómo se pueden abordar temas complejos y potencialmente incómodos de una manera que los niños puedan entender y apreciar, fomentando una visión más holística y respetuosa del mundo natural.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Beatriz. Subtitulado por Jonas. Revisiones por 5 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Cocoricó e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção