Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 7.961

Subirusdoistiozin

Criolo

La Cruda Realidad de las Calles en 'Subirusdoistiozin' de Criolo

La canción 'Subirusdoistiozin' del artista brasileño Criolo es una crónica urbana que refleja la vida en las favelas y las duras realidades que enfrentan sus habitantes. Criolo, conocido por su estilo musical que mezcla rap, hip-hop y samba, utiliza su lírica para denunciar las desigualdades sociales y la violencia que azotan a las comunidades marginadas de Brasil.

En la letra, Criolo describe un ambiente donde los jóvenes se ven obligados a tomar caminos difíciles para sobrevivir, a menudo involucrándose en actividades ilícitas como el tráfico de drogas ('os perreco vem, os perreco vão'). La referencia a 'HK' (probablemente al arma Heckler & Koch) y a 'salva esa alma aí' sugiere la presencia de la violencia armada y la necesidad de rescatar a los jóvenes de un destino trágico. La canción también critica a aquellos que, teniendo recursos ('quem tem tudo de bom'), perpetúan el ciclo de pobreza y violencia al 'fornecer o mal, pra favela morrer'.

El coro repetitivo 'Para pa pa, para pa pa' puede interpretarse como una representación de los disparos o de la música que resuena en las calles, un fondo constante para la vida cotidiana en las favelas. La canción es un llamado a la conciencia y un reflejo de la lucha por la supervivencia en un sistema que a menudo ignora a los más vulnerables.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Fernanda. Subtitulado por thais y Leticia. Revisiones por 9 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Criolo e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção