Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 64.993

¿Qué Ves?

Divididos

La Realidad Distorsionada en '¿Qué Ves?' de Divididos

La canción '¿Qué Ves?' de la banda argentina Divididos, liderada por Ricardo Mollo, es un clásico del rock en español que aborda la temática de la percepción y la realidad distorsionada. La letra de la canción plantea una pregunta retórica que se repite como estribillo: '¿Qué ves cuando me ves?'. Esta interrogante invita a reflexionar sobre cómo las personas interpretan lo que ven en otros y en el mundo que les rodea, sugiriendo que a menudo lo que se percibe está teñido por la mentira o por una verdad alterada.

El uso de metáforas y referencias culturales es clave en la canción. Por ejemplo, 'El wah, wah de Troilo' hace alusión al famoso bandoneonista argentino Aníbal Troilo, y podría interpretarse como una representación de la cultura argentina que 'no quiere arrancar', es decir, que tiene dificultades para avanzar o mantenerse. La mención de juegos de cartas como el envido y el truco, populares en Argentina, junto con la frase 'chiste nacional', podría estar señalando la tendencia a no tomar en serio asuntos importantes. Además, la 'prensa de Dios' con su 'poster central' podría simbolizar la influencia de la religión y cómo esta define conceptos de bien y mal, a menudo de manera arbitraria o superficial.

La canción también toca temas de desigualdad social y económica, como se sugiere en la línea 'Fia la chapita porrón en palomar', que podría referirse a la necesidad de endeudarse para satisfacer necesidades básicas. La repetición del estribillo 'Cuando la mentira es la verdad' resalta la idea de que vivimos en una sociedad donde las falsedades a menudo se aceptan como verdades, y nos desafía a cuestionar nuestras propias percepciones y las narrativas que se nos presentan.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Diego Arnedo / Ricardo Mollo. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Divididos e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção