Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 10.033

Amor En Las Trincheras

Duo Coplanacu

Amor en el Campo de Batalla: Una Oda a la Esperanza y la Tradición

La canción "Amor En Las Trincheras" del Duo Coplanacu es una expresión lírica que entrelaza el amor con el contexto de la guerra, utilizando la metáfora de las trincheras para hablar de un encuentro amoroso en medio de la adversidad. La letra evoca imágenes de un atardecer en el campo, donde el sol se esconde entre las sombras, y el pasto sirve de escenario para un romance inesperado. La chacarera, una danza tradicional argentina, especialmente de la provincia de Santiago del Estero, de donde es originario el dúo, se convierte en el vehículo de este amor que surge en un entorno hostil, simbolizado por el humo de los cuetes o fuegos artificiales.

El narrador describe cómo, a pesar de las circunstancias, el amor se manifiesta con fuerza y se convierte en una fuente de inspiración y esperanza. La canción utiliza la figura de la santiagueña, una mujer de Santiago del Estero, como símbolo de un amor puro y eterno, que el narrador promete guardar hasta su muerte. La mención de las golondrinas y el pañuelo al final de la canción sugiere una despedida, pero también transmite un mensaje de optimismo, ya que el tiempo cura todas las heridas.

El Duo Coplanacu es conocido por su música folclórica argentina, y en esta canción, logran fusionar la narrativa de un amor encontrado en tiempos de conflicto con la celebración de las tradiciones culturales de su tierra. La chacarera no solo es una danza, sino también un símbolo de identidad y resistencia cultural, que en este caso, se convierte en un acto de afirmación de la vida en medio de la lucha.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Carlos Carabajal / Vicky Castiñeira. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Duo Coplanacu e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção