Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 42.802

Hechizos de Amor y Salsa: El Encanto de 'Brujería'

La canción 'Brujería' interpretada por El Gran Combo de Puerto Rico, una de las orquestas de salsa más reconocidas a nivel mundial, es un clásico del género que combina ritmos caribeños con letras picantes y humorísticas. La letra de la canción describe de manera metafórica el estado de enamoramiento profundo del protagonista, quien se siente hechizado por una mujer. La 'brujería' a la que se refiere no es literal, sino una forma coloquial de expresar el poder que tiene esta mujer sobre él, que lo tiene 'arrebata'o' y 'medio loco'.

El uso de la palabra 'brujería' en la canción es una metáfora que juega con la idea de que el amor puede ser tan intenso que parece un hechizo del cual es imposible escapar. La descripción de los síntomas que sufre el protagonista, como temblar de noche y de día y sentir algo frío recorrer su cuerpo, son exageraciones cómicas que ilustran la magnitud de su enamoramiento. La canción también menciona elementos humorísticos y supersticiosos como la 'cocolía' en la cama, añadiendo un toque de folclore y misticismo caribeño.

El Gran Combo de Puerto Rico es conocido por su habilidad para contar historias a través de la música, y 'Brujería' es un ejemplo de cómo la salsa puede transmitir emociones complejas de una manera alegre y bailable. La canción no solo habla del amor y sus efectos, sino que también refleja la cultura popular latinoamericana, donde la brujería y el espiritismo son temas comunes en el imaginario colectivo.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Sara Solange. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Alex. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de El Gran Combo de Puerto Rico e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção